Este fin de semana la ciudad de Cayey vuelve a ser el centro de la atención deportiva al recibir a los Piratas de Pittsburgh para celebrar con la familia puertorriqueña el evento ‘Pirates Comeback, the Legend Continues’, una feria gratuita con clínicas de béisbol, quioscos, inflables para los niños y mucha diversión.

El Estadio Pedro Montañez será el escenario de esta fiesta deportiva desde las 8:00 de la mañana hasta mediodía como un regalo especial para los niños y adolescentes de las Pequeñas Ligas.

“En Cayey la adrenalina deportiva está por todo lo alto, la pasada semana nuestros Toritos de la pelota Doble A se coronaron campeones de todo Puerto Rico y mañana sábado regresan los Piratas de Pittsburgh, el equipo del legendario Roberto Clemente. Estamos listos para recibir a todos los fanáticos y sus familias”, expresó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez en un parte de prensa.

Relacionadas

El concepto ‘comeback’ surge porque luego del paso del huracán María, y gracias a la eficacia de las redes sociales del Municipio de Cayey, los miembros del equipo siguieron desde Estados Unidos la realidad que se vivió en la Isla y decidieron venir personalmente a ayudar a los damnificados con suministros y recursos.

“Ellos quedaron muy satisfechos de los planes de reconstrucción que estamos llevando y nosotros estamos muy agradecidos de su ayuda y su disponibilidad para regresar a compartir con los niños de Cayey en estas clínicas. Además, vamos a exhibir el cortometraje ‘Hit 3000’ dedicado al astro Roberto Clemente”, añadió el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Entre los peloteros confirmados para la presentación en Cayey están Chris Archer, el venezolano Francisco Cervelli y el cayeyano Mike González, miembro de la organización de los Piratas y quien generó la iniciativa de aportar alimentos y suministros el año pasado. Los peloteros boricuas y frutos las Pequeñas Ligas de Cayey, Jorge López, Danny Ortiz y Ramón Vázquez, hoy jugadores de grandes ligas, también se han unido al proyecto.

Luego de la actividad deportiva en el Estadio Montañez, el equipo visitará una comunidad para entregar ayudas a casos particulares.

“Ellos quieren tener la experiencia de compartir con las personas que pasaron necesidad y no relevarán el lugar a visitar para que sea una gran sorpresa”, explicó Ortiz Velázquez.

“En un evento como este, recordamos con cariño que Roberto Clemente Walker fue un ejemplo a seguir con genuinos esfuerzos humanitarios hacia países y comunidades con necesidades. El pasado año la organización de los Piratas de Pittsburgh, incluyendo su presidente Frank Connelly, siguió el ejemplo del legendario pelotero puertorriqueño con nuestras comunidades de Cayey”, añadió el alcalde.

Para octubre del año pasado los Piratas llegaron con dos aviones de carga y 450,000 libras de suministros para toda la Isla.

En aquel momento, John Candelaria, quien fuera lanzador de los Piratas durante doce temporadas, expresó a la prensa que “Roberto Clemente estaría sonriendo al ver este gesto”. En términos similares se manifestó el hijo del astro boricua, quien acompañó a los Piratas en su viaje a la Isla el pasado año. Esa historia se repetirá nuevamente este sábado en Cayey.