Molina, de 36 años de edad, aseguró que no quiere terminar su carrera sin ganar un tercer anillo de Serie Mundial, para sumarlo a sus sortijas de campeonato en el 2006 y 2011, aunque reconoce que los Cardenales tendrán otro año de dura competencia en una División Central que incluye a los Cachorros de Chicago y los vigentes campeones del grupo, Cerveceros de Milwaukee.

“Tenemos una división muy fuerte. Pero estamos preparados. Tenemos unos jugadores saludables. El año pasado tuvimos muchas bajas. Estamos bien motivados. Estamos trabajando muy fuerte a ver qué Dios nos tiene puesto para nosotros”, dijo Molina a Primera Hora en medio de una sesión de trabajo en los predios del complejo beisbolero del Roger Dean Stadium en Jupiter, Florida, sede del campamento primaveral de los Cardenales.

Relacionadas

San Luis, que inició la temporada 2018 bajo la dirección de Mike Matheny hasta que fue reemplazado por Mike Shildt (41-28), finalizó tercero en su división con marca de 88-74 y quedó fuera de la postemporada por tercer año seguido, aunque cada vez con marca ganadora. Para este año se reforzaron con la adquisición del inicialista Paul Goldschmidt desde Arizona, en busca de  avanzar a ‘playoffs’ por primera vez desde el 2015. Su última Serie Mundial fue en el 2013, perdiendo en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston.

“Tenemos buen equipo. Solamente es cuestión de salud, jugar el juego diariamente y tratar de ganar juego por juego a ver qué pasa”, agregó.

Ganador de prácticamente todo tipo de premio a nivel individual, excepto el premio Cy Young al mejor lanzador de cada liga, Molina destacó que aprecia aún más las conquistas colectivas.

“Déjame corregirte: ya llevo un Cy Young con Chris Carpenter, como catcher. Para mí, estar saludable, terminar fuerte mis últimos años, tratar de terminar con salud, tratar de ganar un campeonato o dos. Esa es la mentalidad mía”, puntualizó ‘Yadi’, cuyo expediente personal incluye nueve Guantes de Oro, un Bate de Plata y nueve Juegos de Estrellas.

“Esos son premios personales. Para mí es mejor ganar. Prefiero ganar que cualquier otro tipo de premio. Tener otra sortija más es algo que en verdad deseo. Confío en mí, confío en mi habilidad. Sé que si catcheo y estoy en salud puedo ganarme otro Guante de Oro, y si estoy en buena salud también me puedo ganar un Bate de Plata. De verdad que estoy en busca de ganar otro campeonato. Esa es la mentalidad mía”, añadió.