El dominicano Adrián Beltré encabezará la clase 2024 del Salón de la Fama de Béisbol al ser seleccionado en apenas su primer año en la boleta, anunció este martes la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Beltré, que será el quinto pelotero dominicano inmortalizado en Cooperstown, estará acompañado por el exreceptor de los Twins de Minnesota Joe Mauer y el exinicialista de los Rockies de Colorado Todd Helton.

Para entrar al Salón de la Fama de Béisbol, necesitan todos un mínimo de 75 por ciento de votos a favor entre los casi 400 votos que anualmente somete la Asociación. Beltré recibió un astronómico 95.1 por ciento a favor. Mientras que Mauer obtuvo el 76.1 por ciento en también su primer año de elegibilidad; y Helton, un 79.7 por ciento en su sexto año.

Relacionadas

“Estoy honrado. Esto es algo asombroso. Poder llamarme ahora ‘miembro del Salón de la Fama’ es algo que nunca imaginé. Siempre deseé ser un buen jugador, pero nunca soñé con esto. Ahora que estoy adentro, es verdaderamente un honor”, expresó Beltré en entrevista con MLB Network.

Los primeros cuatro dominicanos exaltados al Salón de la Fama del Béisbol fueron Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.

Beltré, quien se destacó con los Dodgers de Los Ángeles, Mariners de Seattle y los Rangers de Texas, pegó 3,166 imparables en su carrera. Jugó 21 temporadas en las Grandes Ligas y, además de los sobre 3,000 hits, también dio 477 cuadrangulares, ganó cinco Guantes de Oro y figuró seis veces entre los mejores 10 para el premio de Jugador Más Valioso en su carrera, siendo su mejor oportunidad en el 2004, cuando arribó en segundo lugar.

Carlos Beltrán, con el uniforme de los Mets de Nueva York, fue elegible por segunda vez como candidato para el Salón de la Fama.
Carlos Beltrán, con el uniforme de los Mets de Nueva York, fue elegible por segunda vez como candidato para el Salón de la Fama. (Archivo)

Por otro lado, el puertorriqueño Carlos Beltrán fue el séptimo que más votos a favor recibió, con un 57.1 por ciento. El resultado da esperanzas de que en un futuro será escogido, ya que en el 2023 finalizó con un 46.5 por ciento.

Beltrán finalizó su carrera con 2,725 inatrapables y 435 cuadrangulares. Además, jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas, donde ganó una Serie Mundial, tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y disputó nueve Juegos Todo Estrella.