San Luis. Albert Pujols dio un cuadrangular con las bases llenas que fue acompañado por una buena labor monticular de Adam Wainwright en la victoria 13-0 que sella una barrida de los Cardinals de San Luis contra los Rockies de Colorado.

San Luis está de líder en la División Central de la Liga Nacional y ganaron su cuarto partido consecutivo, además de duodécimo en sus últimos 13 partidos en el Busch Stadium. Le han ganado 12 partidos corridos a Colorado en San Luis.

El jonrón fue el 690 de Pujols de su carrera. Se lo conectó a Austin Gomber en una tercera entrada de cinco carreras para San Luis. El cuadrangular puso el marcador 10-0 a favor de los Cardinals.

Relacionadas

El ‘grand slam’ fue el decimosexto de su carrera y su primero en función de bateador emergente. Los 16 grand slams colocan a Pujols empatado en el décimo lugar de ese tipo de jonrones junto a Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman.

Bateó de 3-2 en el encuentro con cinco carreras impulsadas.

Wainwright (10-9) permitió tres hits, dos de esos dentro del terreno. Ponchó a siete para superar los 1,800 con Yadier Molina como receptor, esto su apertura número 320 que hace junto al boricua. Obtuvieron su triunfo 210 como batería. Ponchó a siete, no dio bases y retiró los últimos 13 bateadores que enfrentó. Completó siete entradas.

Pujols ha dicho que está activo en la que será su última temporada en las Grandes Ligas. Lleva 11 cuadrangulares en 68 partidos en el 2022. Restándole a San Luis 45 partidos en la temporada regular, Pujols tendría que pegar 10 cuadrangulares para convertirse en el cuarto jugador que llega a 700 bambinazos en la historia de las Grandes Ligas luego de Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.

En agosto, en 10 juegos, ha disparado cuatro jonrones.