Los Peces Voladores de Salinas están nadando en aguas desconocidas.

La novena que dirige Juan Carlos Montero disputará la Serie Final del Béisbol Superior Doble A por primera vez en los 64 años de existencia de la franquicia a partir del viernes cuando visiten a los Toritos de Cayey para el primer encuentro de un máximo posible de siete.

Estoy sumamente contento por el pueblo de Salinas que nunca había podido estar en una final. Contento por una fanaticada que se vive el béisbol. No hay presión, tal vez, un poco de ansiedad para comenzar esa gran batalla contra Cayey”, indicó Montero, quien dirigirá en su primera final nacional.

Relacionadas

“Sabemos que será una serie luchada porque los números son parejos, dos equipos similares que dominaron la serie regular. Desde el momento que abrieron las compuertas daban a estos dos equipos para, por lo menos, llegar a los últimos cuatro de Puerto Rico”.

Los Peces Voladores completaron la fase regular con balance de 14-2. Luego, eliminaron a los Potros de Salinas 3-1 en la semifinal de la sección Sur y superaron a Juana Díaz 4-1 en la final seccional para entrar al Carnaval de Campeones donde jugaron las 4-3. Enfrentaron a los Azucareros de Yabucoa en un partido de muerte súbita para adelantar a la semifinal donde eliminaron a los Mets de Guaynabo por 4-1.

Salinas fue el único equipo que venció a los Toritos en el Carnaval de Campeones.

“Un juego no significa nada cuando se tiene una serie de 7-4. Se midió fuerzas entre Cayey y nosotros, pero no creo que haya sido significativo. Si nos puede representar un poco de confianza”, sostuvo Montero.

Los Peces Volares no tendrán la dicha de jugar en Salinas en calidad de local. La serie será trasladada al parque Jesús María Freire en Cidra.

“Siempre es gratificante jugar en tu parque, pero en esta situación no se puede porque entendemos que será una serie de grandes fanaticadas que moverá mucha gente. Extrañaremos nuestro parque, pero hemos jugado en Cidra como local y nos ha ido bien. Nuestro equipo sabe jugar en territorio que no es nuestro y los muchachos están puestos para el problema”, mencionó Montero.

En el dugout contrario estará Juan “Igor” González trazando las estrategias de los Toritos.

“Para mi es un placer y un orgullo ser el oponente de Igor González, que fue mi compañero de equipo en la liga juvenil. Seguí su trayectoria como jugador de Grandes Ligas y ha sido exitoso en el Equipo Nacional. Juan tiene lo suyo y el año pasado ganó con un equipo (Humacao) que nadie anticipada”, resaltó. “Cada cual irá sus estrategias y estoy contento de enfrentarlo”.

Yadiel Rolón será el abridor para el primero juego, mientras que Miguel Fontañez iniciará el segundo desafío.