Buffalo. Alek Manoah, que regresó de una suspensión de cinco juegos, ponchó a 10 en siete entradas de tres hits para los Blue Jays de Toronto rumbo a una victoria por 11-1 sobre los Rays de Tampa Bay el viernes.

George Springer, Marcus Semien y Vladimir Guerrero Jr. pegaron jonrones para Toronto, que ha ganado nueve de sus últimos 12 partidos. Semien, elegido como abridor del Juego de Estrellas el jueves, anotó tres veces.

Manoah (2-0) permitió solo un doblete de Francisco Mejía con un out en el sexto y luego sencillos de Wander Franco y Joey Wendle en el séptimo. El novato de 23 años también dio un pasaporte a Ji-Man Choi en el primer inning.

Relacionadas

Luis Patiño (1-2), recién salido de 17 entradas consecutivas en blanco en Triple-A Durham, permitió seis carreras en las dos primeras entradas, pero se recompuso para retirar a 10 bateadores consecutivos antes de permitir una carrera en la sexta entrada. Ponchó a cinco y cedió siete hits y una base por bolas para Tampa Bay, que perdió su cuarto partido consecutivo en general y noveno consecutivo como visitante.

Mejía terminó con dos dobles y Brandon Lowe tuvo un doble productor en el octavo cuando los Rays arruinaron la blanqueada de Toronto.

Manoah fue suspendido por las Grandes Ligas luego de ser expulsado de una apertura el 19 de junio en Baltimore, pero apeló y lanzó el viernes pasado en una revancha contra los Orioles. Retiró su apelación el sábado.

Springer conectó su cuarto jonrón, un cañonazo de dos carreras al jardín central, en el primero. Una entrada más tarde, Lourdes Gurriel Jr., Reese McGuire, Guerrero y Semien tuvieron carreras impulsadas para que Toronto produjera cuatro carreras más y tomara ventaja de 6-0.

En el séptimo, Semien abrió con su 21er jonrón y Guerrero agregó el 27 para remolcar dos carreras y empatar en 69 con Rafael Devers, de Boston, en el liderato de carreras impulsadas de la Liga Americana. La cifra también igualó el récord personal de Guerrero, establecido en 2019.

El jardinero de Tampa Bay, Brett Phillips, lanzó la octava entrada y permitió una carrera.

El zurdo de Toronto, Nick Allgeyer, hizo su debut en las Grandes Ligas lanzando un noveno inning perfecto.