Los Astros de Houston llegarán hoy miércoles a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con muy pocos juegos en las pasadas dos semanas, pero confiados en que superarán la inactividad.

Los Astros han jugado tres partidos en sus últimos 13 días, aunque el tercero de esos tres encuentros duró 18 entradas, es decir, el equivalente a dos juegos regulares.

Es mucha la actividad de los Astros desde que concluyó la temporada regular, pero pocas también las preocupaciones de uno de sus adiestradores de bateo, la yabucoeño Alexis Cintrón.

“En realidad Altuve es el único que se parece que se ha afectado”, dijo Cintrón señalando al primer bate de los Astros que bateó .300 en la temporada y que se fue en blanco en 16 turnos en la Serie Divisional ante los Mariners de Seattle.

Relacionadas

“Pero Altuve es un gran bateador y va a salir adelante”, agregó.

Houston no dio muchas muestras de moho en la Serie Divisional, en la que pegó seis cuadrangulares en tres juegos. Cinco jugadores distintos la sacaron del parque, encabezados por Yordan Álvarez, quien dio dos jonrones decisivos en la eventual barrida de los Astros sobre los Mariners.

Su promedio de bateo fue un pobre .217, aunque ese promedio bajó sustancialmente en el juego de 18 entradas que finalizó 1-0 y en que los Astros se combinaron para batear de 63-11 con 20 ponches.

Houston estuvo cinco días si jugar antes de enfrentar a Seattle en la Serie Divisional. Previo a la Serie de Campeonato, que es su sexta corrida, los Astros sumarán casi cuatro días en inactividad corrida.

El adiestrador de bateo también dijo que los jugadores ofensivos que salen del banco también estarán en condición de juego luego de consumir turnos en la Serie Divisional.

Uno de esos jugadores lo es el receptor bayamonés Christian Vázquez, quien fue adquirido por Houston en agosto para agregar ofensiva y darle un segundo receptor sólido a los lanzadores, incluido un brazo contra el corrido de bases.

Vázquez es cuanto menos un out difícil y un bateador con mucha experiencia en postemporada.

“Cogió seis o siete turnos en dos juegos de la serie divisional. Ese es más o menos el promedio. Va a estar en ritmo”, dijo Cintrón.

Vázquez bateó de 7-1 en la Serie Divisional.

Además de Vázquez, otro bateador ofensivo de Houston que sale del banco lo es el cubano Aledmys Díaz, quien bateó de 7-1 en la Serie Divisional.