La selección de Nicaragua que obtuvo uno de los últimos dos boletos que estaban en juego en los torneos de clasificación para el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 ha sido colocado para ser rival de Puerto Rico y los otros integrantes del Grupo D en la competencia que arrancará el 11 de marzo del 2023 con sede en Miami.

De hecho, Nicaragua será el primer rival de Puerto Rico el sábado, 11 de marzo del 2023, al medio día, en el estadio de los Marlins de Miami.

Nicaragua, que tiene en las Grandes Ligas a lanzadores como Jonathan Loáisiga (Yankees) y Erasmo Martínez (Nationals) participará por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol. Ponchó su boleto como segundo lugar en el evento de clasificación en Panamá.

Relacionadas

Puerto Rico, que ha finalizado segundo en las dos ediciones previas del torneo, también tendrá de rivales en la primera ronda del campeonato a las selecciones de Israel, República Dominicana y Venezuela.

El resto del calendario de Puerto Rico en Miami es el siguiente: los boricuas enfrentan el domingo, 12 de marzo, a Venezuela, seguido por un partido el lunes 13 ante Israel. Finaliza la ronda con un duelo ante Dominicana el miércoles 15.

Los primeros dos lugares del grupo avanzarán a los cuartos de finales para cruzarse con los mejores del Grup C, el que forman Estados Unidos, México, Colombia, Inglaterra y Canadá.

Días antes, por su parte, también se jugarán juegos de primera ronda en China Taipéi y Japón.

En China Taipéi jugará el Grupo A del evento con los equipos de Holanda, Cuba, Italia, Panamá y China Taipéi. Mientras, en Japón jugarán el Grupo B conformado por Corea, Australia, China, República Checa y Japón.

La Selección de Puerto Rico ha ido tomando forma en los pasados meses, primero por compromisos que hicieron los jugadores con el saliente gerente general Eduardo Pérez. Hace unas semana fue nombrado el dirigente Yadier Molina y Joey Solá como nuevo gerente general.

Se anticipa la participación del núcleo de jugadores jóvenes que vieron acción en la pasada edición, como Carlos Correa, Francisco Lindor, Edwin ‘Sugar’ Díaz, José Orlando Berríos, entre otros.