Adriana Díaz juega desde este martes en China el evento WTT Champions, con cabida para solamente 32 jugadoras y con $800,000 en premios.

Su primera rival en la competencia lo será la china Xingtong Chen, quien es la decimotercera clasificada del mundo. No hay enfrentamientos previos entre Chen y Díaz, según los archivos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Será un evento de alto nivel desde el primer partido ya que estan inscritas 18 de las mejores 20 clasificadas del mundo entre las 32 tenismesistas.

“Tendremos que jugar con mucha confianza. Vamos a ver qué sucede”, dijo el entrenador de la atleta, Bladimir Díaz.

Relacionadas

El sorteo de jugadoras se celebraría en la madrugada del martes en horario de Puerto Rico. El torneo se jugará en Macao, China.

Díaz es la undécima clasificada del mundo.

El torneo es parte de una gira de dos eventos que Díaz jugará en China este mes. El otro inicia el 28 de octubre y se llama el WTT Finals con premios de $1 millón.

Previo al WTT Champions, Díaz estuvo activa junto a la Selección Nacional en el Campeonato Mundial de equipos. La Selección logró pasar de primera ronda y fue eliminada por Alemania en los octavos de final. Junto con Díaz también jugaron Melanie Díaz y Daniely Ríos.

“Cumplimos una cuarentena de siete días luego del Campeonato Mundial y hemos estado entrenando con un grupo de jugadoras. Luego del Mundial nos dividieron en dos grupos y hemos estado entrenando dentro del grupo de nosotros”, dijo el entrenador.