La estelar voleibolista Karina Ocasio y la central nacional Diana Reyes pactaron para unirse al poderoso club Al Ahly de Egipto, se confirmó en un comunicado de prensa firmado por el agente de las jugadoras.

Ocasio y Reyes son compañeras en las Criollas de Caguas, como lo es también la central Neira Ortiz, quien informó que jugará en la liga de Polonia. Reyes había pactado previo a Ocasio.

En ese club jugó hace ocho años el exesquina nacional y de los Mets de Guaynabo, Sequiel Sánchez. Llegaron a jugar entonces la final de la Liga de Clubes de África ante Túnez.

Relacionadas

También en ese club juega actualmente el armador de los Capitanes de Arecibo en el BSN, Walter Hodge.

El equipo de voleibol verá acción en la liga doméstica, así como en calendario de copas locales y de África, se informó en el comunicado.

Para Ocasio será su décima temporada en el exterior. También ha jugado en Italia, China, Corea e Indonesia.

“Estoy muy feliz de poder jugar en el extranjero nuevamente. Era algo que quería hacer hace mucho, pero decidí quedarme en Puerto Rico varios años para organizar otras cosas. Aproveché muy bien todo este tiempo; pude estudiar, dedicarle tiempo a mi familia y abrir mi propio negocio. Esas eran varias cosas que tenía en agenda y no había podido dedicarles el tiempo necesario mientras estuve jugando en el exterior. También quería proveerle a mi hija estabilidad en sus primeros años escolares. Ya con todas esas metas cumplidas, junto a mi agente, tomamos la decisión de que ahora era un buen momento para regresar a jugar en el extranjero. Yo siempre le había dejado saber que quería irme a jugar un último año y que le iba a avisar cuando estuviera lista. Hace varios meses comenzamos a analizar posibilidades y se nos dio esta gran oportunidad”, dijo Ocasio en un comunicado.

Ocasio viajará junto a su hija. Reyes, quien también es madre, viajará sola, informó el agente de las jugadoras, David Quiñones. Ambas jugadoras vivirán en el mismo lugar en la capital de Egipto, Cairo.

Reyes irá a su primera experiencia de clubes en el exterior, luego de una fallida oportunidad para jugar en Perú en el 2021-22.

Ocasio informó que la experiencia será enriquecedora para su hija, Adriana, de 10 años.

“La razón más importante por la que tomé la decisión de salir a jugar ahora es para que mi hija Adriana pueda vivir toda la experiencia nuevamente. Ella había estado conmigo de bebé en Corea, China e Indonesia pero ahora, con sus 10 años, podrá disfrutar todo junto a mí la experiencia de principio a fin. Ulises (Maldonado) siempre me ha apoyado en todo y en esta situación no ha sido la excepción. Él ha sido instrumental en la estabilidad familiar para Adriana. Estamos muy emocionados como familia de esta gran oportunidad. Que mi hija pueda verme jugar a ese nivel es una bendición para mí“, dijo Ocasio en el comunicado haciendo referencia a su pareja, quien es jugador de los Plataneros de Corozal en la LVSM.