El dirigente boricua de los Red Sox de Boston, Alex Cora, dijo que no siente inestabilidad debajo de su puesto en el equipo luego de la sorpresiva salida del gerente general que lo contrató para esa función.

Sin embargo, Cora dijo que indagará más sobre ese aspecto con los dueños del equipo cuando la novena regrese a Boston tras una serie en Toronto y otra en Filadelfia.

“En cuanto a mi futuro, me siento cómodo”, dijo hoy en una teleconferencia con los medios noticiosos de Puerto Rico.

“No sé qué sucederá. No tengo idea, cuando regrese de este viaje me sentaré con este grupo para aclarar ciertas cosas que uno quiere saber en el aspecto personal, para saber el rumbo de lo que estamos buscando y en qué nos vamos a enfocar”, abundó.

Relacionadas

De hecho, Dombroswski y Cora renovaron contrato a los días de que los Red Sox ganaran el campenato del 2018 con una temporada histórica para la centenaria franquicia.

Cuando la administración de Boston nombre en propiedad un nuevo gerente general, Cora estará bajo contrato con los Red Sox hasta el 2021. El equipo tiene una opción para contratarlo hasta el 2022. Ese es el estatus técnico de Cora tras la extensión de tres años garantizados que firmó con Dombrowski.

Cora reafirmó hoy la sorpresa que le dio la noticia del despedido del gerente general a los 10 meses de que el equipo ganara la Serie Mundial con un año de ensueño.

Sin embargo, no lució sorprendido del momento que escogió la administración del club para tomar la decisión, cuando la novena aún tiene oportunidad de seguir defendiendo el campeonato por un puesto de wild card.

Sin tirar la toalla, Cora dijo que las opciones del equipo de adelantar por uno de los dos wild cards es cuesta arriba. Explicó que la situación es de difícil de escalar porque solamente le quedan juegos (4) contra uno de los dos equipos que actualmente tiene un puesto de wild card, los Rays de Tampa Bay.

“La ventana es pequeña y el único equipo al que podemos controlar es Tamba Bay”, dijo.

En ese sentido, Cora acoge el momento en que la administración tomó la decisión de despedir al gerente.

“El ‘timing’ de las cosas es a lo que los dueños se sientan que es el momento”, dijo.

Cora se responsabilizó en parte del despido del gerente. Dijo que la novena que él guía no jugó en el 2019 como se esperaba, que podía hacerlo tras el campeonato del 2018 y la preparación para la corriente temporada.

“Si estuviésemos en una mejor posición, esto no se hubiera decidido”, dijo. “Al final soy el líder y no hemos jugado de la forma en que debíamos jugar”.