El trabajo de Alex Cora con los Red Sox de Boston ha llamado la atención a otros niveles de quienes saben cómo es que se bate el cobre en el terreno, en el camerino, en los medios.

Uno de esos que ha querido reconocer el trabajo de Cora lo es el primer dirigente boricua en las Grandes Ligas y dirigente del Team Rubio, Edwin Rodríguez.

Rodríguez usó su cuenta de Twitter para decir que Cora es un ejemplo sobre cómo liderar un equipo. Su cuenta lleva el nombre de Un Pitcheo a la Vez.

“El desarrollo de una Cultura Positiva es la tarea más importante del líder. ¡Ojo! Alex Cora es un caso de estudio (‘nueva’ administración). Tres elementos @acalex13 combina con excelencia: Comunicación, Vulnerabilidad y una meta en común. ¡Felicidades, Alex! Seguimos aprendiendo”, escribió Rodríguez en su cuenta.

Relacionadas

Cora y los Red Sox adelantaron el lunes a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El equipo nuevamente bajo la dirección del cagüeño dio un cambio favorable en comparación al 2020, cuando Cora pasó un año de suspensión por su participación en el escándalo de robo de señas con los Astros de Houston en el 2017.

Alex Cora ha sido no solo aglutinador de un talento, sino también un piloto que ha sabido apretar los botones correctos y tomar las decisiones correcta sobre el terreno de juego.
Alex Cora ha sido no solo aglutinador de un talento, sino también un piloto que ha sabido apretar los botones correctos y tomar las decisiones correcta sobre el terreno de juego. (Charles Krupa)

La corriente postemporada ha revelado a un equipo de Boston determinado, unido, motivado. Por su parte, Cora ha lucido en control de las situaciones de juego al tiempo en que se ha responsabilizado repetidamente por sus errores del pasado.

Los Red Sox han respondido al mandato de Cora con una victoria en el partido de wild card ante los Yankees de Nueva York y venciendo 3-1 en la Serie Divisional a los Rays de Tampa Bay, que fue el equipo más sólido de la Liga Americana en esta temporada.

Unida la primera postemporada de Cora en el 2018 con la corriente, el dirigente boricua tiene marca de 15-4 en playoffs y un campeonato en esa campaña del 2018.