Alex Cora bajó a su hija Camilia al camerino en los primeros segundos de celebración de los Red Sox en su victoria ante los Yankees y le dio un emotivo abrazo.

Cora extrañaba momentos como ese, que se habían apagado en su tiempo fuera del béisbol.

Ya los puede vivir nuevamente mientras se reivindica como dirigente en los triunfos de los Red Sox. Ahí, hacia el núcleo familiar, es que Cora redirige su reivindicación.

“Más contento me siento por mi familia, a los que puse en una situación difícil por mi culpa. Ver que se pueden disfrutar esto, todos ellos nuevamente, es bien emocionante”, dijo Cora en una entrevista esta semana con Primera Hora.

Relacionadas

Más contento me siento por mi familia, a los que puse en una situación difícil por mi culpa. Ver que se pueden disfrutar esto, todos ellos nuevamente, es bien emocionante

-Alex Cora

Cora y los Red Sox comenzaron a entrar profundo en la postemporada de las Grandes Ligas nuevamente y por primera vez desde el campeonato del equipo en el 2018 con Cora al mando de los controles.

El pasado jueves ante la mirada de su hija Camila, el boricua Alex Cora presentó el trofeo de campeón de los Medias Rojas  en el TD Garden en un juego de los Celtics. Hoy lo hará en su ciudad natal de Caguas.
Camila se disfrutó cada momento del éxito Cora en el 2018 y así lo hizo nuevamente ayer al ver a los Red Sox eliminar a los Yankees en el partido entre los wild cards de la Liga Americana. (The Associated Press)

En el 2019, Cora y el equipo no clasificaron a la postemporada. En el 2020, Cora no estuvo en el equipo mientras cumplía un año de suspensión por su participación en el escándalo de robo de señas en el 2017 con los Astros de Houston.

Los Red Sox de Cora se enfrentarán en la Serie Divisional a los Rays de Tampa Bay desde mañana, luego de eliminar a los Yankees en el partido de wild card que jugaron el martes en la noche y que tenía sabor a juego de Super Bowl, a final de la Copa del Mundo.

Boston luce nuevamente encaminado a extenderse en la postemporada luego de superar el sube y baja de las dos semanas finales de la temporada regular y de vencer a sus grandes rivales con bateo, pitcheo y defensiva en el partido de wild card.

Cora se quita todos los méritos en el regreso de los Red Sox a la postemporada y los reparte, en vez, entre los componentes del equipo.

“No lo veo como una reivindicación porque no tenia nada que probar aquí. El mérito es de los muchachos. Uno se siento sumamente orgulloso de ellos”, dijo Cora.

Cora se destacó como dirigente de los Red Sox inmediatamente fue contratado luego de haber servido como coach de los Astros en el campeonato del 2017. Su liderato fue establecido inmediatamente en Boston, organización que conocía muy bien por su participación como jugador de ese camerino entre el 2005 y 2008.

Incluida esta postemporada, Cora tiene marca de 12-3 en playoffs, incluyendo cuatro victorias en cinco juegos ante los Yankees que también fueron eliminados por los Red Sox en el 2018.