El coach boricua de los Red Sox de Boston, Ramón Vázquez, ungirá como coach de primera base del equipo por lo que resta de la temporada regular y en la postemporada si el equipo adelanta a esa etapa.

La noticia la ofreció Ian Browne, el reportero de los Red Sox para MLB.com

Vázquez cubrirá esa posición porque Tom Goodwin, quien hace esa función en los Red Sox, tiene que abandonar el equipo por protocolo de COVID-19. Goodwin no se ha vacunado. MLB ha establecido que la vacunación será requisito para el personal técnico en la postemporada.

Vázquez es parte del grupo de coaches del dirigente cagüeño en los Red Sox, Alex Cora. El exjugador del cuadro es dirigente de los campeones Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Relacionadas

En el grupo de Cora, Vázquez cumple dos funciones: hace el trabajo de ‘control de calidad’ y traductor.

Los Red Sox juegan este miércoles ante los Orioles de Baltimore. Le restan cinco encuentros en la temporada regular. Y tienen ventaja de medio juego por el segundo puesto de wild card de la Liga Americana sobre los Mariners de Seattle y los Blue Jays de Toronto.

Otros coaches boricuasen las bases de equipos de Grandes Ligas son Luis ‘Papa’ Rivera (Toronto) y Joey Cora (Pittsburgh).