Florida. El dirigente de los Red Sox de Boston, Alex Cora, aún no ha decidido si formará parte del séquito del equipo que viajará a Washington, D.C. para una planificada visita a la Casa Blanca y un compartir con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La ocasión es una tradición de los equipos que ganar los campeonatos de los equipos profesionales y colegiales.

Cora indicó que se encuentra en el proceso de análisis para sí hacer una determinación final. El dirigente ha criticado abiertamente el trato de Trump a Puerto Rico desde el paso del huracán María en septiembre de 2017. Luego de ganar la pasada Serie Mundial, Cora dijo que estaba inclinado a no acudir a la capital estadounidense para un encuentro con Trump.

Relacionadas

Luego cambió de parecer y afirmó que estaría dispuesto a la visita. Sin embargo, eso tomó un giro distinto cuando Trump amenazó con detener el desembolso de $600 millones delPrograma de Asistencia Nutricional (PAN) para Puerto Rico.

Algunos verían el acto de no asistir a Casa Blanca como un mensaje de protesta por la manera como se manejan algunos temas importantes en la isla.  

“Ir o no, no se podrá complacer a todo el mundo porque así es la vida. Eso sí, pueden respetar la decisión que uno tome. Darle la espalda no resuelven los problemas. Tampoco estoy diciendo que me sentaré con el hombre (Trump) para hablar”, compartió.

Cora aseguró que antes de tomar una decisión, se reunirá con personas del sector privado y del Gobierno en Puerto Rico.

“Educado iré con información. En los próximos días tendré reuniones con personas de la banca, de los negocios y del Gobierno, pero no he tomado una decisión todavía”, afirmó Cora. “No es que desee ser el más político, pero sí existe una plataforma donde uno o alguien de los Medias Rojas pueda llevar un mensaje. Todo dependerá de lo que esté sucediendo”.

Cora mencionó que la gerencia de los Red Sox también está considerando el hecho del cierre parcial del gobierno federal por la lucha en el financiamiento de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Un vistazo a la carrera del dirigente de los Medias Rojas de Boston.