FLORIDA. Minutos después de que los nombres de quienes formarán parte de la clase 2019 para el Salón de la Fama de béisbol fueron revelados, Alex Cora le envió un mensaje de texto a Edgar Martínez para felicitarlo.

Cora anticipó que una respuesta tardaría, por lo menos, una semana. Se llevó una sorpresa.

“Contestó enseguida y me dije ´wow´”, recordó Cora.

Martínez se convirtió en la noche del martes en el quinto puertorriqueño con una placa en el Recinto de los Inmortales en Cooperstown, Nueva York. Los otros son Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez. Martínez se unirá al grupo el próximo julio en la ceremonia de exaltación luego de recibir el 85.4% de los votos por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América.

Relacionadas

“Me siento sumamente orgulloso de Edgar. Increíble”, afirmó Cora.

El dirigente de los Medias Rojas de Boston recordó la relación especial entre su hermano Joey Cora y Martínez. Ambos fueron piezas claves para aquel famoso batazo de Martínez pata ayudar a los Marineros de Seattle eliminar a los Yankees de Nueva York.

“Edgar salvó el béisbol en Seattle. Tuve la oportunidad de vivirme esa temporada como fanático. En casa de mami hay una foto que recoge el momento cuando Edgar está en segunda base y Joey va corriendo con los brazos abiertos. Lo que Edgar ha hecho por esa organización es increíble”, sostuvo.

Para Cora, los cinco boricuas en el Salón de la Fama es testimonio del talento que ha existido desde hace décadas. Igualmente, el creciente número de puertorriqueños en posiciones gerenciales de importancia es un reflejo de que hay la capacidad para ser exitosos en otras facetas.

“Hace años no teníamos a un dirigente en las Grandes Ligas y ahora somos tres de 30 equipos. Somos especiales. Si uno mira la calidad de lo que producimos en comparación con el tamaño de la isla, es increíble”, resaltó.

Asimismo, Cora anticipó que Carlos Beltrán seguirá los pasos de Martínez y entrará a Cooperstown. Beltrán estará en la boleta de la Asociación por primera vez en el 2013.

“La situación de bateador designado era el signo de interrogación. Creo que el Comité de Veteranos abrió la puerta con Harold Baines. Lo que hizo Carlos como bateador ambidiestro, junto a Chipper Jones, fue algo increíble. Carlos debe ser el próximo”, concluyó Cora.