Alex Cora está de “reunión en reunión” en estos días, debido a la reciente llegada del nuevo jefe de los Red Sox de Boston, Craig Breslow, un funcionario al que describió como “brillante”.

Breslow es el nuevo principal ejecutivo de operaciones de béisbol de los Red Sox y llega a la organización desde los Cubs de Chicago, con los que estuvo hasta el 2023.

La temporada muerta en Boston no ha sido tan muerta, según dejó entender Cora.

“Hemos tenido muchas reuniones para hacer las cosas que tenemos que hacer como organización y para no perder tiempo y reajustarnos”, precisó Cora en conversación con Primera Hora.

Relacionadas

Cora dijo que compartió con Breslow como jugador en el 2006, cuando Breslow era lanzador de los Red Sox y Cora era jugador de cuadro de esa organización.

Breslow era un zurdo que lanzó brevemente con los Red Sox en aquella temporada. Eventualmente regresó a la organización desde el 2012 al 2015. Breslow es natural del área de Boston.

Su caraterística como exjugador de la organización y además como local son una buena combinación para la organización y los componentes que trabajan en el equipo, dijo Cora.

También le ayuda que es una persona “brillante”.

“Es tremendo hombre de béisbol. Jugó, lo que es importante”, estableció Cora. “Es del área. Ha vivido lo que es ser un Red Sox como fanático y jugador, y ahora como jefe de operaciones. Eso lo va a ayudar a acostumbrarse al puesto”.

“Y es un persona brillante. Pudo hacer lo que quisiera y decidió jugar béisbol. La perspectiva va a ser diferente”, agregó.

Los Red Sox necesitan un nuevo comienzo luego de quedar últimos en la competitiva División Este de la Liga Americana. Jugaron para marca de 78-84, lo que no es un récord tan terrible para un equipo que terminó en el último lugar.

Contento por Josué Espada

Cora tendrá, además de un nuevo jefe, a un nuevo rival boricua en la Liga Americana con el nombramiento de Josué Espada como dirigente de los Astros de Houston.

Cora dijo que los Astros han tomado una acertada decisión al nombrar a Espada y agregó que será un momento especial encontrarse con otro dirigente boricua en el campo, como le ha pasado antes con Charlie Montoyo en los Blue Jats de Toronto y Dave Martínez en los Nationals de Washington.

“Espada es una persona que lleva muchos años en ese grupo. Conoce sus fortalezas y debilidades, así como a todas las personas que trabajan trasbastidores, y eso le da ventaja. Es una oportunidad bien merecida, una buena oportunidad con un grupo que todavía tiene talento para dominar. Le deseo lo mejor”, dijo.