Oakland, California. El relevista de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, ingresó el sábado en la lista de lesionados por 15 días luego de contraer una infección en la pierna debido a un tatuaje que se hizo recientemente.

El dirigente Aaron Boone dijo antes del partido de su equipo contra los Athletics de Oakland que Chapman sintió irritación en la pierna el jueves después de hacerse el tatuaje a principios de semana. El siete veces All-Star se quedó en el hotel del equipo el viernes y el sábado para recibir antibióticos y tratamiento.

“Todavía es suficientemente significativo”, dijo Boone. “Tiene una infección bastante mala”.

Chapman no ha lanzado desde el 19 de agosto, cuando permitió una carrera en un tercio de entrada contra Toronto. Boone dijo que Chapman había estado disponible para lanzar hasta el jueves, cuando la pierna comenzó a molestarle justo antes del comienzo del partido inaugural de la serie contra los Athletics. La medida es retroactiva al 24 de agosto.

Boone dijo que no espera que esto sea un problema a largo plazo, pero necesita esperar para tener una mejor idea de cuánto tiempo se perderá Chapman.

“Esperemos que esté bien en unos cuantos días”, dijo Boone. “Solo tenemos que atender la situación. Empeoró un poco en los últimos días”.

Boone dijo que no tuvo ningún problema con que Chapman se hiciera un tatuaje durante la temporada.

“Es difícil para mí. No tengo tatuajes. Esa es una elección personal”, dijo Boone. “Esta es más una situación desafortunada que se convirtió en una infección. Mi enfoque está en tratar de que esté bien”.

Chapman estuvo inestable a principios de esta temporada y fue reemplazado como cerrador de los Yankees tras perderse casi seis semanas por una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. Tiene marca de 2-1 con efectividad de 5.40 en 19 apariciones desde que regresó a principios de julio, con 20 ponches en 16.2 entradas.

El veterano zurdo tiene marca de 2-3 con efectividad de 4.70 y nueve salvamentos en 36 apariciones este año para los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees no hicieron un movimiento de roster de inmediato porque no pudieron enviar a nadie a la costa oeste para el sábado. Boone espera agregar un jugador en los próximos días.