Atlanta. Ian Anderson y el relevo de los Braves contuvieron a la mejor ofensiva de las Mayores sin permitirle hits por siete entradas, y Travis d’Arnaud añadió un jonrón solitario en la octava cuando la ventaja era escasa, para que los Braves de Atlanta tomaran ventaja de 2-1 en la Serie Mundial con un triunfo 2-0 sobre los Astros de Houston.

El cuarto partido será este sábado igualmente a las 8:00 de la noche.

La leyenda Hank Aaron hubiera estado de seguro presenciando el partido, como en otros grandes instantes del béisbol. Pero el miembro del Salón de la Fama falleció en enero a los 86 años, y aunque no estuvo, un gigantesco número 44 pintado en el jardín central del Truist Park sirvió para rendirle honor mientras su esposa por 48 años, Billye Aaron contuvo el llanto por la emoción del momento. Hank Aaron Jr. lanzó la primera bola como parte del homenaje póstumo, que presenciaron 42,898 aficionados antes de dar inicio al partido.

Relacionadas

Anderson, quien se acreditó la victoria, regaló tres boletos pero amarró los bates de los Astros por cinco entradas sin permitirles hits, al tiempo que ponchó a cuatro y abandonó el montículo con ventaja de una carrera, 1-0.

Los Braves anotaron esa carrera en la tercera entrada, en las piernas del puertorriqueño Eddie Rosario, aunque pudieron haber hecho más daño y no lo consiguieron, luego de colocar hombres en segunda y tercera base, con un solo out. Más adelante congestionaron el tránsito en el mismo inning sin dividendos. Pero el novato Luis García, quien abrió por los Astros, metió el brazo y retiró a Adam Duvall con un bombo en zona foul, y ponchó a Travis d’Arnaud para cerrar la entrada y la amenaza.

Rosario anotó la carrera luego de que Freddie Freeman lo adelantara a la intermedia con sencillo entre el bosque izquierdo y el central. Acto seguido Ozzie Albies se ponchó para el primer out, y entonces  Austin Riley conectó doblete pegado a la línea de tercera base trayendo a la goma a Rosario.

Rosario bateó de 3-1 con una anotada. Por los Astros, los también boricuas Carlos Correa de 3-0 y Martín Maldonado de 2-0.

El abridor venezolano Luis García no estuvo tan efectivo esta vez al durar 3.2 entradas en las que regaló cuatro boletos y concedió tres hits con una carrera limpia, aunque ponchó a seis, cuatro de ellos en las primeras dos entradas. Fue el perdedor del encuentro.

El pasado viernes en la conclusión de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Red Sox de Boston, García completó 5.2 entradas de un hit, una base por bolas y ponchó a siete sin permitir carreras.

Dusty Baker puso a su bullpen a trabajar temprano y este lo mantuvo cerca en el marcador. Y luego de que el zurdo Blake Taylor permitiera un sencillo del puertorriqueño Eddie Rosario, dio el último out de la cuarta. Entonces el derecho Yimi García volvió a darle entradas de calidad a su equipo tirando 1.2 en blanco y permitiendo un solo hit, con un pasaporte. De hecho, cuatro relevistas de Houston se combinaron para permitir solo dos hits a Atlanta entre la cuarta y séptima entradas.

Pero Atlanta también estuvo brillante desde el montículo y luego de los cinco ceros de Anderson a Houston, el zurdo A.J. Minter y el derecho Luke Jackson llevaron el juego hasta la séptima sin conceder inatrapables a los Astros, que venían de conectar 17 en los primeros dos juegos, nueve de ellos en la victoria 7-2 del miércoles que niveló el Clásico de Otoño 1-1.

Tyler Matzek concedió uno al bateador emergente Aledmys Díaz, pero cerró sin mayores problemas la octava con otro cero, y Will Smith hizo lo propio para asegurar la victoria de Atlanta.