Boston. Giancarlo Stanton conectó un ‘grand slam’ sobre el Monstruo Verde en la octava entrada para la ventaja definitiva y los Yankees de Nueva York vencieron a Boston 5-3 el sábado para empatar con los Red Sox en el primer puesto en la carrera del ‘wild card’ de la Liga Americana.

Los Yankees, que comenzaron el día con una ventaja de dos juegos sobre Toronto y Seattle por el segundo comodín, ahora tienen la oportunidad de adelantarse a sus rivales de toda la vida en la final de la serie del domingo en la noche en Fenway Park.

Relacionadas

Stanton le conectó el batazo al relevista Darwinzon Hernández con dos outs para darle a los Yankees una ventaja de 5-2. El toletero también conectó tres hits y un jonrón de tres carreras el viernes para ayudar a Nueva York a ganar el juego inaugural de la serie.

Luis Severino (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria. Aroldis Chapman permitió un jonrón solitario de Bobby Dalbec en la novena y golpeó a Kevin Plawecki con un lanzamiento, pero resistió y se anotó su salvamento número 29.

El día del abridor neoyorquino Nestor Cortés terminó después de 4.1 entradas. El zurdo permitió dos carreras, cuatro hits y ponchó a cuatro. No ha ganado desde el 28 de agosto, un lapso de seis aperturas.

Tanner Houck (1-5) cargó con la derrota, permitiendo dos carreras en 1.2 entradas.

Plawecki pegó un jonrón para Boston. Kyle Schwarber anotó en un lanzamiento descontrolado y el abridor Nick Pivetta permitió una carrera en cinco entradas y un tercio.

Los Red Sox tomaron una ventaja temprana de 2-0 antes de que Pivetta fuera sacado en la sexta luego de que cediera un sencillo a Gio Urshela y un doble a Brett Gardner. Hansel Robles entró y envió su primer lanzamiento a Aaron Judge hacia el ‘backstop’, permitiendo que Urshela anotara.

Gardner trató de anotar con un piconazo de Judge a la tercera base, pero Rafael Devers lo sacó fácilmente en el plato. Anthony Rizzo luego bateó de línea para terminar la entrada.

El marcador seguía siendo 2-1 cuando el manager de Boston, Alex Cora, insertó a Houck, quien dio bases a Stanton y a Joey Gallo con ocho lanzamientos antes de calmarse y provocar que Gleyber Torres bateara un rodado para una doble matanza.

Houck rápidamente puso a Gary Sánchez abajo 0-2 y lo ponchó tirándole para terminar la séptima.

Houck tuvo la oportunidad de sacar en orden a los Yankees en el octavo pero dio dos bases por bolas a Gardner y Judge.

Cora entonces trajo a Hernández, quien dio un pelotazo a Anthony Rizzo en el brazo con un lanzamiento de 3-1 para llenar las bases.

Stanton las despejó, disparando la recta de 94 mph de Hernández por encima de los anuncios sobre el Monstruo Verde entre el jardín izquierdo y el central.

Eso echó a perder una fuerte salida de Pivetta. Permitió tres hits, no dio bases por bolas y ponchó a siete.