Miami. Los Orioles de Baltimore ganaron este domingo por 5-3 ante los Rays de Tampa Bay (3-5) para sumar ya doce victorias en los últimos quince juegos y superar por dos juegos a los Rays en la División Este de la Liga Americana.

Fue una magnífica reacción de los visitantes después de verse igualados 3-3 en la pizarra tras la quinta entrada, a partir de la cual no concedieron más anotaciones a los Rays. Gunnar Henderson convirtió su jonrón número 16 del año en el segundo episodio para seguir ocupando portadas y liderar el triunfo de lo suyos.

El cubano Yandy Díaz puso emoción al choque con su jonrón en la quinta, que permitió además la anotación del panameño Christian Bethancourt. Pero fue Ryan O’Hearn quien resultó decisivo con su vuelacercas en la sexta para los Orioles.

Relacionadas

Por otro lado, el curazoleño Ozzie Albies fue el gran protagonista del duelo entre Milwaukee y Atlanta con un jonrón de tres carreras en la octava que le dieron la vuelta al marcador y derivaron en el triunfo final de los Braves.

Fue el jonrón número 23 de Albies en la presente temporada. Antes que él también firmó un vuelacercas su compañero Travis d’Arnaud. Por parte de los de Milwaukee lo hizo Brice Turang.

Los Bravos se quedan así con la serie a tres partidos, confirmándose como el mejor equipo de la temporada ante uno de los rivales más complejos, unos Cerveceros que aspiran a estar en la pelea por lo importante en unos meses.

El guayamés Eddie Rosario bateó de 2-0 en el partido.

Mientras, los Rangers se levantaron con triunfo 8-4 después de las contundentes derrotas de viernes y sábado ante los Dodgers, evitando así la barrida en casa.

Max Muncy y su ‘grand slam’ en el primer turno al bate hacían prever que otra paliza estaba en camino, pero esas cuatro carreras fueron las únicas de los Dodgers.

Desde ese momento, el venezolano Martín Pérez estuvo intratable en el montículo. Fue quien permitió el ‘gran slam’, pero también quien después lanzó durante cinco ‘innings’ más secando a los Dodgers.