Minneapolis. José Berríos lanzó sólida pelota de siete entradas para Minnesota contra el equipo más anotador de las Grandes Ligas, los Astros de Houston, y Jorge Polanco remolcó tres carreras en la victoria de los Mellizos por 5-2 el sábado en la noche.

Polanco pegó un cuadrangular por quinta ocasión en 11 juegos y Miguel Sanó y Ben Rortvedt impulsaron carreras con dobles para respaldar la labor de Berríos (7-2) en su novena apertura consecutiva sin perder.

El derecho puertorriqueño recurrió a su bola rápida, ponchando a ocho bateadores contra el equipo más difícil de controlar en el béisbol.

Los Astros, que lideran las Grandes Ligas con el mayor promedio de bateo, la mayor cantidad de carreras y varias métricas ofensivas más, sólo pudieron conectar cinco hits y obtener una base por bolas contra Berríos, cuyas 52 victorias desde el inicio de la temporada 2017 están empatadas para la sexta cantidad más alta de Las Mayores.

Relacionadas

Kyle Tucker y Robel García pegaron jonrones consecutivos en la séptima entrada, pero Berríos y los Mellizos arrancaron la entrada con una ventaja de cuatro carreras. Berríos terminó cuatro episodios con ponches.

Por los Astros, el venezolano José Altuve bateó de 4-0. Mientras, los cubanos Yordan Álvarez de 4-0; Yuli Gurriel de 4-0. El dominicano Robel García de 3-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado bateó de 3-0.