El bateador Carlos Correa está poniendo los números para llevar a los Astros a la postemporada y disfrutar una productiva agencia libre.

Como él mismo ha dicho, se está sintiendo “sexy” cuando más importa en el juego.

Así también lo dicen las estadísticas actuales comparadas con las que registró en el 2020, en la temporada de 60 juegos.

MLB.com hizo la comparación y los números se diferencian a simple vista. La comparación fue publicada en Twitter por el reportero para Houston en MLB.com, Brian McTaggart.

Tanto su promedio de bateo como su producción ofensiva han aumentado considerablemente en sus primeros 58 juegos de esta temporada en comparación con los 58 partidos en que vio acción en el 2020. El 2020, naturalmente, fue una temporada acortada a 60 juego por el Covid-19.

Relacionadas

En 58 juegos de este año, Correa batea para .290 con 11 cuadrangulares, 34 carreras impulsadas y 41 anotadas. Ha recibido 30 bases por bolas.

Esos número son el doble de los que Correa hizo en el 2020 en cuadrangulares, anotadas y bases por bolas. Y son considerablemente superiores en promedio e impulsadas.

Más aún, Correa ha jugado 58 de los 61 partidos del equipo y ha bateado desde distintos puestos en la alineación, desde sexto a segundo bate, según la necesidad del equipo.

Correa también mostró salud en el 2020 al jugar 58 de los 60 partidos del equipo.

Carlos Correa, al centro, se ha convertido en uno de los líderes en Houston.
Carlos Correa, al centro, se ha convertido en uno de los líderes en Houston. (Eric Christian Smith)

El boricua también tiene el intangible de ser uno de los líderes del camerino y el dugout de Houston, además de un bateador probado en la postemporada.

En 2021 es un año determinante para Houston y para Correa en los personal.

Houston busca otro campeonato con un núcleo parecido de jugadores criados por la franquicia con el que ganó el campeonato de MLB en el 2017.

Y Correa se convierte en agente libre en el 2022. Una buena producción de partidos y ofensiva le coloca en buena posición para que los Astros le ofrezcan la cantidad de dinero que el boricua entiende que merece o, en su defecto, encontrar otro equipo que lo recompense.

Correa gana este año $11.7 millones.