Al derecho Braden Webb no le habrán acreditado la victoria en el triunfo 4-2 de los Criollos en el tercer juego de la serie final, pero le podrían acreditar el haber salido del hoyo que más le dolió a los Gigantes de Carolina en el tercer juego de la serie final.

Webb blanqueó a los Gigantes por 4.2 entradas, aunque estuvo vulnerable al dar seis bases por bolas, como en la primera entrada en la que dio tres boletos y por poco ayuda a Carolina a tomar una temprana ventaja.

“Salí con la mentalidad de no seguir ningún scouting report. Salí a hacer mi juego, mi plan. Estaba frustrado en esa primera entrada. Solamente hice cuatro lanzamientos de calentamiento y claramente me afectó. Pero fuera de eso creo que ataqué el plan y sentí que lo usé a mí favor”, dijo el estadounidense.

Relacionadas

Webb fue apoyado por la labor de cuatro relevistas, incluyendo a Ricardo Vélez, a quien le acreditaron la victoria en relevo, y el taponero Ricardo Gómez, quien cerró la novena sin permitir corredores.

Velez ponchó a cuatro en 1.1 entradas, mientras que Gómez ponchó a dos de los tres que enfrentó. El revelo de Caguas se anotó ocho de los 16 ponches en el juego a Carolina.

“Me encantan los relevistas que vienen a juego y dice “Bueno, pues vamos a cerrar esto’. Hay veces que las cosas salen y hay veces que la cosas no salen. Creo que nuestro bullpen fue el mejor hoy. Ejecutaron pitcheos”, dijo Webb.

Carolina desaprovechó oportunidades en el juego ante su público en el estadio Roberto Clemente Walker y otra buena asistencia.

Desaprochevó la primera entrada, en la que le llenó las bases a Webb sin out y no pudo anotar. Esa fue la clave de la derrota, dijo el dirigente de los Gigantes, Edwards Guzmán.

“Creo que hubiese sido diferentes si picábamos al frente y le poníamos presión. Creo que esa fue la clave. Ofensivamente con esas tres carreras nos poníamos al frente”, dijo Guzmán. “Luego vino una reacción pero el pick up play de Bryan Torres nos mató porque con él en base tal vez empatábamos el juego con el doble de J.C. Escarra”.

Guzmán señaló a la jugada que provocó la primera carrera de Carolina en el partido. En la misma Edrick Félix anotó desde tercera cuando Bryan Torres fue sorprendido al despegarse de la inicial. Acto seguido, Jonathan Rodríguez recibió boleto gratis y Escarra lo impulsó desde primera para el 3-2 que hubiese sido 3-3 de haber estado Torres en base.

El dirigente de los Gigantes dijo que no ha decidido si moverá la alineación en busca de más producción ofensiva. Los Gigantes batearon de 9-0 con corredores en posición de anotar el domingo.

“Hay que esperar primero a ver quién será el lanzador de Caguas. Mañana uno se siente a ver qué se puede hacer luego de que conozcamos el lanzador. Pero la serie está empezando, como uno dice. Ahora la serie es de 7-4. Los muchachos siguen saliendo a jugar duro. Por lo menos del lado de nosotros no hay presión”, dijo.