Tras una buena actuación con los Leones de Ponce en el béisbol invernal, el receptor cubano J.C. Escarra capturó la atención de los Yankees de Nueva York y llegó a un acuerdo de liga menor con la organización.

La firma de Escarra fue anunciada el pasado viernes, pero los Yankees habían entablado conversaciones con el cubano hace alrededor de un mes. El cátcher ahora tendrá la oportunidad de jugar por un espacio en la plantilla final de Nueva York en los entrenamientos primaverales, luego de ser dejado en libertad por los Orioles de Baltimore en el 2022.

“Los agentes míos y los Yankees venían hablando hace como un mes. Pero, ya gracias a Dios, es oficial. Firmé el contrato y estoy orgulloso de ser un Yankee... Este logro es especial porque no a todo el mundo le dan un segundo chance. Es algo por lo que trabajé. Es algo diferente haber sido firmado por los Yankees. Ese nombre pesa”, indicó Escarra a Primera Hora.

Relacionadas

Durante cinco años con la organización de los Orioles, llegó a disputar nivel Triple-A, pero nunca fue ascendido a las Mayores.

Pero, su desempeño con la novena de la Ciudad Señorial contribuyó a que se convirtiera en la nueva adquisición de la organización neoyorquina. Durante la temporada regular, bateó para .243, conectó un cuadrangular, impulsó 15 carreras y pegó 35 hits en 38 partidos. Y a pesar de que los Leones fueron eliminados en la semifinal, sigue activo en la serie final tras ser reclamado por los Gigantes de Carolina.

Sin embargo, Escarra no solo jugó en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) durante el 2023. Con el objetivo de conseguir un segundo turno en las menores, el cátcher también se destacó en la Liga Atlántica de Béisbol Profesional, la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

A pesar de ello, el toletero aseguró que fue en la LBPRC donde se convirtió en un mejor pelotero al obtener madurez como bateador.

J.C. Escarra, de los Gigantes de Carolina, durante el primer juego de la serie final del béisbol invernal contra los Criollos de Caguas.
J.C. Escarra, de los Gigantes de Carolina, durante el primer juego de la serie final del béisbol invernal contra los Criollos de Caguas. (Nahira Montcourt)

“(Me llevo de la invernal) la madurez. Aquí la pelota no camina, tiran muchos lanzamientos rompientes y esos son cosas que me hicieron mejor bateador”, sostuvo.

De otro lado, Escarra afirmó que los Yankees no le han comunicado posibles restricciones en su actividad en el béisbol invernal. Por esta razón, anticipa jugar la Serie del Caribe si los Gigantes se coronan campeones.