Carolina. Al finalizar el primer juego de la final del béisbol invernal, el cubano Adeiny Hechavarría se llevó todos los elogios por haber conectado el imparable que dejó en el terreno a los Criollos de Caguas. Pero, para que los Gigantes de Carolina estuviesen en esa posición, fue Bryan Torres quien bateó un triple remolcador, que igualó el partido en la octava entrada, y el primer hit de los locales en el undécimo capítulo.

El desempeño de Torres no fue sorpresa para los seguidores de la pelota invernal, ya que actuaciones como esta son las que ha realizado toda la temporada y lo han colocado como uno de los favoritos a ganar el premio Jugador Más Valioso.

Relacionadas

Fue una noche especial para el toletero de los Gigantes no solo por el hecho de que estaba disputando su segunda serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), sino también porque estaba jugando contra el equipo que creció admirando, los Criollos de su natal Caguas.

“Es bonito ir contra Caguas, no te miento. Cuando jugamos en Caguas, va prácticamente toda mi familia. Si tú supieras que esta era la final que yo deseaba porque, desde niño, ese era el parque al que yo recurría a ver a los Criollos de Caguas. Luego, cuando adolescente, en el Estadio Yldefonso Solá Morales eran mis tryouts y en donde los scouts me veían”, relató Torres a Primera Hora.

“Personalmente, ese parque tiene una historia y se siente bonito cuando voy a ese parque. Poder jugar ahora como profesional, en ese parque, es otra emoción y otra vibra. Esta final en ese estadio va a ser bien emotiva”, abundó.

El intermedista tendrá este sábado la oportunidad de estar en la caja de bateo del Estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas, frente a su familia y amistades cuando los Gigantes visiten a los Criollos para el segundo choque del baile de coronación de la LBPRC. A pesar de que podrá tener sentimientos encontrados durante ese primer turno, Torres comentó que su único deseo será pegar un inatrapable con línea a un bosque del Solá Morales.

“Como pelotero, lo que me ha destacado es que, en esos momentos donde muchos sienten presión, yo siento que esa presión me hace mejor pelotero. Así que yo creo que, cuando llegue a esa caja de bateo, lo que voy a querer es dar un cable seguramente”, dijo entre carcajadas.

Torres, que está en su cuarta temporada con Carolina, pactó un acuerdo de liga menor con los Cardinals de San Luis en septiembre.

El también egresado de la Academia Cristiana Elohim en Caguas lideró la ofensiva de los Gigantes en la etapa regular, con un promedio de bateo de .299, un cuadrangular, 13 carreras impulsadas y 41 sencillos. Durante la semifinal contra los Leones de Ponce, también hizo de las suyas al batear para .300, empujar tres carreras y conectar nueve hits.