Carolina. Después de recuperarse de una lesión que terminó con su temporada con los Athletics de Oakland en julio, el relevista Yacksel Ríos se siente saludable y listo para competir, en los entrenamientos primaverales, por un espacio en la plantilla final de los Mets de Nueva York, tras haber pactado un acuerdo de liga menor.

Los Mets, que buscan reforzar su bullpen para la venidera campaña de Major League Baseball (MLB), llevaban meses pendientes a la salud del puertorriqueño. En la serie semifinal contra los Cangrejeros de Santurce, Ríos dejó más que claro que había recuperado la fuerza en el brazo derecho cuando registró en el medidor de métricas del Estadio Yldefonso Solá Morales, en Caguas, lanzamientos de 97 millas por hora.

Relacionadas

“Llevo tiempo preparándome desde que me lesione y, desde que me dieron la aprobación para lanzar, nunca le baje. Llevo desde septiembre lanzando. Vine ready para acá, demostré que estaba saludable y ellos también estaban interesados. Solo querían saber si yo estaba saludable”, expresó Ríos antes del primer juego de la serie final del béisbol invernal.

“(Ahora) tengo que ir a los entrenamientos y competir por un puesto, pero pienso que hay chance. Es demostrar lo que yo puedo hacer y sembrar la semilla”, agregó.

Ríos, de 30 años, ha vestido los uniformes de los Athletics, Phillies de Filadelfia, Pirates de Pittsburgh, Mariners de Seattle y Red Sox de Boston en seis temporadas en MLB. En 92 salidas, tuvo una efectividad de 6.32 con 73 carreras permitidas en 98.1 entradas lanzadas. Sin embargo, el también lanzador de los Criollos de Caguas solo vio acción en tres partidos en la pasada campaña con Oakland, luego de sufrir un aneurisma de rama axilar en el hombro derecho.

De mantenerse saludable, podría ser una fuerte arma para el bullpen de Nueva York con una recta que promedia las 96.4 millas por hora, un sinker y un splitter.

Los entrenamientos de primavera están pautados a comenzar el 22 de febrero, pero Ríos se reportará el 12. Se encontrará con múltiples caras conocidas como sus compatriotas Edwin Díaz, Jorge López, Francisco Lindor y el nuevo coach de lanzadores de los Mets, José “Cheo” Rosado, a quien conoce desde que era un novato con los Phillies.

“‘Cheo’ Rosado me viene conociendo desde que era rookie. Él era coach de lanzadores de los Yankees y estaba en los Phillies y él ha visto toda mi trayectoria, pero eso no significa que la voy a tener más fácil. Hay que salir a ganarse su puesto y dar lo mejor de mí“, comentó.

Para el boricua, el acuerdo con los Mets es uno especial no solo porque tendrá la oportunidad de volver a subir a montículo en MLB, además podrá vestir el uniforme del equipo que siempre admiró.

“Me crié siendo fan de los Mets cuando estaba Carlos Beltrán, Carlos Delgado y Pedro Feliciano. Crecí siendo un fanático de los Mets”, dijo.

El relevista abundó que el jueves tuvo la oportunidad de conocer al vicepresidente de los Mets, el venezolano Eduardo Brizuela, y fue felicitado por “Sugar” Díaz y López durante una práctica de la novena neoyorquina en el Estadio Hiram Bithorn.

Ríos indicó que al momento los Mets no le han informado sobre posibles restricciones de jugar la Serie del Caribe en Miami, Florida, si los Criollos ganan el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.