Carolina. El cubano Adeiny Hechavarría volvió a ser el héroe de los Gigantes de Carolina en entradas extras, al conectar, en la noche del viernes, un imparable que dejó en el terreno a los Criollos de Caguas por 3-2 en el primer juego de la serie final del béisbol invernal.

Hechavarría fue quien también acabó el tercer partido de la semifinal entre los Gigantes y Leones de Ponce que se definió en la decimonovena entrada, en el Estadio Roberto Clemente Walker. Esta vez no fue un cuadrangular y tampoco se necesitaron 19 capítulos, sino un hit remolcador por el bosque izquierdo durante la baja del undécimo episodio.

Relacionadas

Carolina apenas había pegado dos imparables cuando comenzó el cierre de la undécima. Pero, dos inatrapables consecutivos de Bryan Torres y Jonathan Rodríguez fueron suficientes para que el cubano volvierá a hacer de las suyas. El derecho de los Gigantes, Jean Félix Ortega, cargó con la victoria al ponchar dos bateadores y no permitir hits o carreras en dos entradas lanzadas.

“Yo creo mucho en Dios y le pedí que no me dejara coger ese turno solo. Eso fue lo único que dije y fui para el plato confiado de que las cosas iban a salir bien”, comentó Hechavarría después de la victoria.

“A nadie le gustan las entradas extras, uno siempre quiere terminar en el noveno”, dijo entre risas el cubano. “Pero, se dan estas oportunidades y uno trata de aprovecharlas”.

A pesar de la sequía ofensiva, el mánager de los Gigantes, Edwards Guzmán, dijo a Primera Hora que se mantuvo confiado de que los bates de Carolina iban a despertar en algún momento.

“Yo creo que llega un momento en el que uno dice: ‘Nosotros no nos podemos quedar en dos hits’. El pitcheo pudo aguantar la ofensiva de Caguas, yo sabía que esos buenos turnos iban a llegar y, al ser local, uno tiene un poquito más de esperanza”, indicó Guzmán.

El segundo juego de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente está pautado para este sábado, en el Estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Los Criollos abrieron el marcador, en la alta de la tercera entrada, cuando, con corredores en segunda y tercera base, Danny Ortiz pegó un sencillo impulsor al jardín izquierdo. En el siguiente turno, Emmanuel Rivera tuvo la oportunidad de extender la ventaja de los visitantes, pero bateó un elevado de out al bosque central para ponerle fin a la apertura del tercero.

Pero, la ventaja de la “Yegüita” no duró mucho. Los Gigantes conectaron su primer hit, en la baja del cuarto episodio, cuando Jonathan Rodríguez conectó un imparable al jardín izquierdo. Luego, J.C. Escarra se embasó por error en un tiro del segunda base Jancarlos Cintrón. Carolina llenó las bases poco después, cuando el abridor Derrick Adams le regaló un boleto Adeiny Hechavarria.

Con piernas en todas las almohadillas, Félix Stevens pegó un rodado que terminó en una doble matanza en segunda y primera base, pero, de igual forma, Rodríguez anotó la primera carrera de los Criollos.

Tras 5.1 capítulos en los que solo permitió un hit y ponchó a siete bateadores, el mánager de la novena cagüeña, Yadier Molina, sustituyó a Adams por el derecho Ricardo Vélez para el cierre de la sexta.

Caguas recuperó el liderato del encuentro, en el comienzo de la alta del octavo, con un cuadrangular solitario de Nelson Velázquez al bosque derecho. Con apenas un out, la “Yegüita” amenazó con despegarse al colocar bateadores en posición anotadora, pero el relevista Darién Núñez abanicó a Pedro León y Vimael Machín bateó un elevado de out al jardín derecho.

Pero, Carolina no tardó en responder e igualó el encuentro 2-2 con un triple remolcador de Bryan Torres al bosque derecho, que levantó de sus asientos a la afición local en el Estadio Roberto Clemente durante el cierre de la octava entrada. El triple de Torres frente al derecho Yacksel Ríos fue apenas el segundo inatrapable de los Gigantes en lo que iba del partido.

Ninguno de los dos equipos subió a la pizarra, en el noveno capítulo, y el juego se fue a entradas extra.

Torres pegó el tercer hit del combinado carolinense, en la baja del undécimo episodio. Los bates de los Gigantes comenzaron a calentar y, en el siguiente turno, Rodríguez conectó un imparable al bosque derecho. Mientras Hechavarría consumía su turno, Torres se robó la tercera base. Y con un inatrapable al jardín izquierdo, Hechavarría dejó en el terreno a los Criollos.