Houston. Los Braves de Atlanta tomaron una ventaja en un abrir y cerrar de ojos temprano en el juego, pero temprano también perdieron a una importante figura en el abridor Charlie Morton por lesión, un tema que dominó parte de la conferencia de prensa luego del triunfo 6-2 sobre los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial.

El primer bate y bateador designado Jorge Soler le dio rápidamente el comando a los Braves con un jonrón solitario en la primera entrada, en apenas el tercer envío del abridor de Houston Framber Valdez, y Atlanta nunca se vio amenazado.

Relacionadas

Dos entradas después Adam Duvall disparó otro cuadrangular, este de dos carreras luego de que el puertorriqueño Eddie Rosario abriera con sencillo el tercer episodio, dándole una ventaja de 5-0 a Morton antes de su salida por una lastimadura que resultaría ser una fractura de su peroné derecho, según revelaron las radiografías.

“La emoción fue increíble ya que el juego se puso rápidamente 1-0″, describió Soler su batazo de 382 pies por el jardín izquierdo del Minute Maid Park de Houston. “Fue emocionante tanto para mí como para mi familia”.

Con su rápido ataque, Atlanta no necesitó realmente mucho más de lo que dio en el montículo Morton. Por cierto, sus compañeros le dieron crédito por su valentía y porque luego de sufrir la lesión cuando la pelota le golpeó en un batazo de Yuli Gurriel en la segunda entrada, terminó dando dos outs más en ese inning y luego retiró al primer bateador, José Altuve, en el siguiente capítulo.

“Fue difícil verlo salir de juego ya que él se estaba dando tratamiento y viró para atrás con ese pie roto. Obviamente no lo sabía en ese momento, pero fue fuerte verlo salir”, agregó Soler cuando se le preguntó seguido por la situación con su compañero lanzador.

El dirigente de los Braves, Brian Snitker, por su parte, se expresó sobre la rápida ventaja que tomó Atlanta 5-0 en apenas tres entradas.

“Estuvo bien, pero contra este equipo aquí (Houston), prefiero obtener una ventaja de 5-0 después de la séptima entrada que cuando lo hicimos, porque tienen mucho tiempo para venir de atrás, y es un equipo tan peligros… Ese 5-0 se siente como 1-0, sinceramente. Son tan peligrosos y tan implacables, que hace incluso más especial para mi lo que hizo nuestro bullpen”, dijo Snitker.

Y es que tras la salida de Morton después de tirar 2.1 entradas, A.J. Minter encabezó la labor de rescate del bullpen con 2.2 innings de solo tres hits y una carrera, al tiempo que ponchó a tres, acreditándose la victoria.

Otros tres lanzadores tiraron las últimas cuatro entradas permitiendo solo cuatro hits más a Houston, y otra carrera.

Los Braves perdieron a Charlie Morton por el resto de la serie.
Los Braves perdieron a Charlie Morton por el resto de la serie. (Ramón “Tonito” Zayas)

En el lado perdedor el abridor zurdo Framber Valdez reconoció que no tuvo el control que exhibió contra Boston el pasado miércoles, cuando dominó por ocho entradas permitiendo solo tres hits. Este martes le concedió ocho imparables a los Braves y las cinco carreras de las primeras tres entradas.

“Soler me atacó porque yo le caí por abajo (en el conteo). Es lo que pasa cuando un pitcher cae por debajo del conteo. Esa página ya la volteamos. Perdimos hoy, y mañana venimos intensos para tratar de conseguir el primer ganado de la Serie Mundial para así seguir compitiendo”, dijo Valdez.

“Yo caí mucho por debajo. Quería venir a la zona con dos bolas o tres bolas y me hacían daño. Hubo diferencia en el control hoy”.