El béisbol le ha dado a Puerto Rico algunos de sus momentos de mayor alegría. Y ahora que la Isla pasa por días amargos, la pelota y los que la juegan y nos representan intentan ayudar en las labores de reconstrucción de Borinquen.

Existen ya, al menos, dos grupos que han diseñado camisetas especiales con el propósito de recaudar fondos para aportar a que Puerto Rico se levante, y ambos presentan una propuesta interesante para los coleccionistas, además de la opción de cooperar.

Por ejemplo, los manejadores del grupo Puerto Rico Baseball en Facebook crearon a través de la compañía Tee Chip.com una serie de camisetas, ‘hoodies’ y hasta tazas de café con una gráfica con los apellidos de 10 de los integrantes del Team Rubio del Clásico Mundial de Béisbol deletreando ‘Puerto Rico’.

Relacionadas

Existen varios modelos y esta oferta es medio una campaña, por lo que el tiempo es limitado para los interesados.

Por otro lado, en Five Hundred Level, a través del esfuerzo conjunto ‘Puerto Rico Se Levanta’, se ofrecen camisetas de hombre, mujer y niño, además de ‘hoodies’ con la frase que le da nombre a la iniciativa decorada con la bandera boricua.

Este esfuerzo es una coordinación de Enrique ‘Kike’ Hernández, ‘utility’ de los Dodgers de Los Angeles, y su prometida Mariana Vicente, y a este se han unido personas como los coaches Ramón Vázquez y Edwin Rodríguez, de los Padres de San Diego, así como Javier Báez y otros jugadores boricuas de las Grandes Ligas.

También es mediante una campaña de tiempo limitado.