Una base por bolas, con las bases llenas, a Robert Andino en la decimocuarta entrada llevó a los Cangrejeros de Santurce a conseguir su primera victoria ante los Indios de Mayaguez en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

De esta forma, la serie final se nivela a una victoria por bando. 

¡JU-E-GA-ZO!!!! Con una sola palabra se puede describir el desafío de anoche entre los Indios  y los Cangejeros. 

Un duelo de lanzadores donde los cerca de 5,000 fanáticos congregados en el estadio Hiram Bithorn disfrutaron de principio a fin con sus respectivas dosis de aplausos a sus jugadores y abucheos al árbitro y el oponente. 

Relacionadas

Luego de uno retirado, Yadiel Rivera conectó un infield hit ante el relevista Tyler Herron  y posteriormente llegó a la antesala con un sencillo de René Rivera para dar paso a una real amenaza de los Cangrejeros. 

El dirigente de los Indios, Lino Rivera, le aplicó la grúa a Herron para traer a Alex Brugos, quien dominó por la vía del ponche a Reymond Fuentes y le concedió base intencional a Javier Báez  para llenar las almohadillas de Cangrejeros. 

Con ese panorama, Rivera volvió a echar mano en su bullpen y traer a su noveno pitcher en el montículo en la figura de Freddie Cabrera. 

Sin embargo, al inicio del partido todo parecía indicar que los Indios venían a tomar las cosas en el mismo lugar que la dejaron el pasado martes. 

El juego pequeño de los Indios provocó que entraran las primeras dos anotaciones ante los envíos del veterano lanzador Joel Piñeiro  con elevados de sacrificio de Luis Montañez y  TJ Rivera en la segunda y tercera entrada, respectivamente. 

Los Cangrejeros rayaron su primera carrera del  partido en la cuarta entrada luego que Neftalí Soto abriera el episodio con un doble y René Rivera se sacrificara para adelantarlo a la antesala. Acto seguido, Soto anotó en un batazo por el cuadro de Reymond Fuentes. 

Pero, un cuadrangular solitario de Rubén Sosa empató el desafío 2-2 en el quinto episodio. 

Los Cangrejeros amenazaron en la octava entrada con  un out y corredores en las primeras dos almohadillas ante los envíos del relevista Jonathan Albaladejo, pero un elevado al jardín central y un certero tiro de Noel Cuevas  a la segunda base acabó con cualquier posibilidad de tomar la delantera. 

El tiro avivó a todos los fanáticos de los Indios congregados en el recinto capitalino que no se movieron del borde de sus asientos hasta el final del desafío.