El antesalista de los Cangrejeros de Santurce, Neftalí Soto, se cantó listo para regresar al terreno de juego hoy para enfrentar a los Indios de Mayagüez en el tercer partido de la Serie  Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Sin embargo, la gerencia del equipo aguardará por los resultados de un examen de resonancia magnética (MRI,  por sus siglas en inglés) que le fueron realizados ayer para tomar una decisión. 

Soto tuvo que salir del partido del miércoles luego de sentir un tirón el dedo medio de su mano izquierda, que le fue operado  el año pasado, durante un turno en la undécima entrada.

Relacionadas

“Él se va a hacer un MRI mañana (ayer) para ver si tiene algo”,  adelantó Pérez al concluir el partido. 

“El doctor  hizo un ‘facetime’ con él tan pronto entramos (al ‘clubhouse’) y le dijo que eso era algo que le iba a pasar varias veces  porque era (relacionado) al tejido que tiene. Le dijo que no se asustara, que él hizo un buen trabajo en la operación. Que debe estar bien”, explicó Pérez, quien aseguró que el jugador iba también a ser evaluado por el doctor. 

Y el susto duró pocos minutos. El compromiso del jugador con el equipo es tal que aseguró que se encontraba bien para jugar el partido de esta noche. Pero Pérez afirmó que optará por ver los resultados del MRI. 

“Él entró a la oficina y  me dijo: ‘Yo voy a jugar el viernes’. Le contesté que íbamos a esperar qué dice el doctor cuando lo revise y qué refleja el MRI para tomar una decisión”,  indicó Pérez a este medio.