Luego de recibir un 46.5 por ciento de los votos en su primer año de elegibilidad en el 2022, el explotero manatieño Carlos Beltrán apareció este lunes nuevamente en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown.

Será su segundo año de elegibilidad.

En la boleta hay 12 nuevos nombres, incluido el dominicano Adrián Beltré que podría ser elegido en su primera oportunidad.

Según un artículo de MLB.com, Beltrán tiene estadísticas meritorias para ser un miembro del Salón de la Fama y el 46.5 por ciento de los votos que recibió en su primer año de elegibilidad es un síntoma saludable de consideración. MLB.com establece, sin embargo, que tal vez este segundo año no sea el momento del manatieño para entrar en Cooperstown, pero si una buena oportunidad para mejorar sus opciones.

Relacionadas

Beltrán recibió el voto favorable de 181 votante de 297 elegibles para el 46.5 por ciento. Necesita un 75 por por ciento para su elección.

El jardinero y bateador ambidiestro fue Novato del Año con los Reales de Kansas City y un Todos Estrellas en nueve ocasiones. Tiene una sortija de Serie Mundial con los Astros de Houston en el 2017. Ganó tres Guantes de Oro y tres Bates de Plata.

Dio 435 cuandrangulares y 2,725 imparables en su carrera de 20 temporadas.

En postemporadas, Beltrán bateó .307 con 16 cuadrangulares y 42 carreras impulsadas en 256 turnos.

Sería el sexto boricua en Cooperstown luego de Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Edgar Martínez.