El manatieño Carlos Beltrán regresará a trabajar con los Mets de Nueva York, según informa el medio The New York Post.

Para tomar el nuevo empleo, Beltrán dejaría de trabajar para YES Network, en donde laboró en el 2022 como comentarista de juego o estudio de los Yankees de Nueva York.

El Post no informó en su artículo qué puesto ocupará Beltrán en los Mets, aunque señaló que se dirigiría al Front Office del equipo que tiene en nómina a los peloteros boricuas como Edwin ‘Sugar’ Díaz, Francisco Lindor, Tomás Nido y el coach de tercera base Joey Cora.

El regreso de Beltrán a los Mets ocurriría tres años luego de que el equipo lo nombró dirigente de la novena durante la temporada de negocios del 2019 con miras a la campaña 2020. Naturalmente, los Mets dieron de baja a Beltrán antes de comenzar la temporada, luego de que el boricua fuera mencionado como participante en el escándalo de robo de señales de los Astros en la temporada 2017.

Relacionadas

Desde entonces, los Mets han cambiado de gerencia y el actual dirigente Buck Showalter llegó a considerar a Beltrán como coach para la temporada 2022.

Beltrán estuvo de visita en Queens en septiembre pasado por primera vez desde su salida como dirigente. Lo hizo como parte de las celebración del Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas. Entonces dijo que estaba a gusto con la recepción que le dio el equipo.

Beltrán jugó seis temporadas y medias con los Mets entre el 2005 y 2011 como parte del entonces histórico contrato de $119 millones.