Los Yanquis de Nueva York tuvieron anoche una gran manera de calmar a sus huestes tras las pérdidas en sus filas de los agentes libres Robinson Canó y Curtis Granderson. El aliciente fue la contratación del jardinero boricua Carlos Beltrán bajo un acuerdo de tres años y $45 millones a horas de haber renovado relaciones con su lanzador Hiroki Kuroda por un año y $16 millones.

“Soy yanqui. Estoy muy contento y agradecido con esta nueva oportunidad de ir tras mi sueño, competir y ganar”, declaró Beltrán al confirmar su fichaje a Primera Hora a minutos de que la noticia comenzara a rondar por las redes sociales justo al cierre de esta edición cercano a las 11 de la noche.

Relacionadas

Tim Brown, de Yahoo! Sports, fue el primero en hacer el anuncio. El reporte llegó a horas de que se conociera que los Yanquis perdieron a su segunda base Robinson Canó bajo un pacto de 10 años y $240 millones con los Marineros de Seattle y a su jardinero central Curtis Granderson, quien pactó por cuatro temporadas y $60 millones.

Con la firma de Beltrán, los Yanquis reconstruyen casi en su totalidad su cuerpo de jardineros. Esta semana, la novena también pactó con Jacoby Ellsbury, quien era agente libre de los rivales Medias Rojas de Boston, en un acuerdo por siete años y $153 millones. Así las cosas, Nueva York suma sus dos nuevos fichajes a los veteranos Ichiro Suzuki y Alfonso Soriano y el más joven Brett Gardner.

Beltrán, por su parte, se va a perseguir su sueño de lograr una sortija de campeón de la Serie Mundial. El veterano de 36 de años reveló a Primera Hora que su fichaje fue tomado primordialmente por la intención de ganar.

“La oportunidad de competir y ganar fue la clave”, escribió Beltrán vía mensaje de texto. “Tuve mejores ofertas en la mesa, pero en esta etapa de mi carrera lo que quiero es competir y tener la oportunidad de ir a la Serie Mundial. Y por la historia de los Yanquis, no me queda duda que van a hacer y están haciendo lo posible por poner el mejor equipo posible en el terreno”.

Beltrán no reveló cuáles fueron esas mejores ofertas, pero se sabe que los Reales de Kansas City y los Marineros de Seattle estaban también pujando por sus servicios.

El pacto que vencerá cuando Beltrán se aproxime a los 40 años de edad podría ser el último acuerdo multianual del toletero, que este año disparó 24 jonrones, remolcó 84 carreras y castigó a la pelota con promedio de .296. El jardinero elevará sus ganancias al cierre de 19 temporadas en el 2017 a $206 millones.

La movida a los Yanquis supone un retorno a la ciudad de Nueva York, donde jugó para los Mets entre el 2005 y el 2011.

La esposa del jugador, Jessica Beltrán, también expresó su regocijo con el acuerdo de su esposo.

“Sí, es cierto. We are Yankees! ¡Vamos a traer ese anillo! ¡Así nos ayude Dios”, declaró también por mensaje de texto.