Carlos Correa presagió antes de la vigente temporada que si los Twins de Minnesota llegaban a la postemporada, eso significaría que él habría hecho el trabajo para su nuevo equipo.

Bueno, los Twins están prácticamente eliminados, viviendo sólo de una improbable ecuación matemática que podría ser defraudada hoy mismo con un triunfo de los Rays de Tampa Bay, contra quienes podrían luchar el último puesto de wild card de la Liga Americana, pero vale la pena dejar claro que la fosa que tiene preparada la organización no tuvo ayuda del boricua para ser cavada.

Que quede en récord: Correa ha hecho su trabajo para los Twins cuando el equipo lo ha necesitado para mantenerse en contacto con la postemporada, según lo atestiguan sus estadísticas ofensivas en septiembre.

Relacionadas

Su promedio de bateo y el de llegar a base en ese periodo es de .360 y .418, respectivamente, en 89 turnos. Ha dado seis cuadrangulares y ha impulsado 16 carreras. Ha impulsado el 25 por ciento de las 62 carreras del equipo en septiembre.

También en ese periodo, su OPS es de 1.036 y batea de 12-6 en sus últimos turnos con corredores en posición de anotar.

Los Twins, sin embargo, comenzaron septiembre con marca de 2-7, incluyendo una barrida sufrida ante los Guardians de Cleveland a quienes le disputaban el liderato de la División Central. Desde entonces, los Guardians corrieron solos hasta asegurar el domingo la División.

A mitad de mes, los Twins volvieron a perder tres de cuatro juegos ante Cleveland.

Y en la última semana jugaron para 1-5 ante los Royals de Kansas City y los Angels de Los Ángeles, dos equipos que para ese periodo ya estaban eliminados de la postemporada.

Colectivamente, el pitcheo de los Twins ha permitido 105 carreras en 23 juegos para un promedio de 4.6 carreras por encuentro. El bateo produjo 62 carreras para un promedio de 2.7 por partido.

Ante ese panorama y restándole nueve juegos, los Twins están a 9.5 juegos de desventaja del tercer y último lugar de wild card en la Liga Americana.

La ofensiva de Correa ha ayudado al pelotero a subir sus promedios. Mientras que hasta agosto su promedio de bateo era de .267, el boricua subió a .289 con su producción en septiembre. En total ha dado 21 cuadrangulares y ha impulsado 61 carreras en 491 turnos y 128 juegos