El campocorto santaisabelino Carlos Correa fue sacado de juego este domingo en la novena entrada del juego ante los Athletics de Oakland y en su camino al dugout fue ovacionado por el público de los Astros en el estadio Minute Maid Park.

Correa, quien en la entrada antes disparó su jonrón número 26 de la temporada, será agente libre luego de esta temporada y posiblemente jugó este domingo su último partido de temporada regular con los Astros, novena que lo escogió primero en el sorteo del 2012 y que con él ganaron el campeonato de las Grandes Ligas en el 2017.

Relacionadas

Correa y los Astros trabajaron en camino a lograr una extensión de contrato, pero las negociaciones no se concretaron. No hubo conversaciones entre las partes durante la corriente temporada.

Se anticipa que Correa, de 26 años, pruebe suerte por primera vez en la agencia libre. También se anticipa que los Astros le harán nuevamente una oferta para que el campocorto regrese a los Astros para la temporada del 2022.

Correa llegó hoy a los 26 jonrones en la temporada.
Correa llegó hoy a los 26 jonrones en la temporada. (Eric Christian Smith)

En seis temporadas en las Grandes Ligas, Correa fue Novato del Año en el 2015 y es un dos veces Todos Estrellas. Tiene 132 cuadrangulares, con 488 carreras impulsadas y promedio de .277.

Este año jugó en 148 partidos. Sus 26 cuadrangulares son su máxima en una temporada. Su previo mejor año era de 24 en el 2017.