Bayamón. La improvisada línea de ensamblaje de paquetes estaba lista y cerca de 30 voluntarios le daban una mano al ex inicialista de las Grandes Ligas, Carlos Delgado, en su iniciativa de preparar unas 1,200 bolsas con suministros que serán entregadas mañana en los pueblos de Aguadilla y Moca. 

El proceso -que comenzó a las 10:00 a.m. del viernes y que culminó cerca de las 2:00 p.m. en los almacenes de Luis Garratón- es el producto de la aportación del toletero a su Fundación Extra Bases, que ayuda a 16 entidades sin fines de lucro. 

El costo de los suministros corrieron por su cuenta. 

Relacionadas

“La devastación del huracán María nos estremeció a todos. Hay mucha necesidad y quería ayudar a las personas. A veces la  cuestión de conseguir los suministros es un poco más lento de lo que uno esperaba. Había hecho otras cosas, pero quería tener suficiente agua y comida para poder compartirlo con nuestra gente. Hoy nos dimos cita aquí para repartir las cosas lo más equitativamente posible”, explicó Delgado luego de ayudar a forrar con papel trasparente una de las paletas de jugo que repartirá. 

La comprita en las bolsas tendrá arroz, potes de Chef Boyardee, atún, jamón, cereal, jugos, agua y galletas. 

“Vamos a seguir haciendo esfuerzos de conseguir más suministros, agua, comida, medicinas para llevarlos a las comunidades más necesitadas. No tenemos que esperar por alguien. Simplemente, las montamos en el camión, las llevamos, compartimos con la gente y le  damos un poquito de esperanza”, señaló Delgado. 

Los tres furgones con ayuda partirán desde Bayamón, a las 7:00 a.m., con destino al Centro Juan Bosco en  Aguadilla y al barrio Naranjo en Moca, de donde es oriunda la esposa de Delgado, Betzaida García. 

“Ayer estuve visitando uno de los centros que yo ayudo. Fui a Vega Baja, Arecibo y Vega Alta. Poco a poco vamos a seguir repartiendo por ahí porque esto será recurrente”, aseguró Delgado.