Carolina. La Liga de Béisbol Superior Doble A tiene preparado un variado menu de actividades durante dos días que culminará con el tradicional Juego de Estrellas el 5 de mayo en el Estado Roberto Clemente Walker en Carolina.

Lo primero en agenda será el Juego de Leyendas el 4 de mayo desde las 6:00 p.m. El mismo contará con múltiples peloteros que tuvieron destacadas carreras en la Doble A divididos en el Equipo Norte, dirigidos por Efraín “Cano” García y el Sur por Carlos Alberto Lugo. Figuras de antaño como Jorge Aranzamendi, Jesús “Motora” Feliciano, Andrés “Puchungo” Santiago, Wilfredo “Cano” Vélez, José “Jochy” Pérez, Richard Corcorán y Alejandro “Witito” González, entre muchos otros, regresarán al terreno de juego.

Relacionadas

El programa del domingo comenzará con el Juego de Estrellas de la Liga Sub 23 desde el 1:00 p.m. A las 3:30 p.m. ocurrirán las competencias de cuadrangulares y, además, tiros desde el home plate a la segunda almohadilla. La ceremonia para la dedicatoria a Omar Hernández está programada para las 5:40 p.m. y el partido desde las 6:00 p.m.

Hernández, quien ha vestido los uniformes de los Samaritanos de San Lorenzo por los pasados 30 años, alcanzó el hit 700 durante la presente temporada de la Doble A.

Los lanzadores iniciadores Miguel Martínez, de los Polluelos y Héctor Acevedo, de los Gigantes, junto con Omar Hernández, a quien le dedican el partido del domingo.
Los lanzadores iniciadores Miguel Martínez, de los Polluelos y Héctor Acevedo, de los Gigantes, junto con Omar Hernández, a quien le dedican el partido del domingo. (Suministrada)

“Agradecido a la Federación por este reconocimiento Es un orgullo recibir esta dedicatoria. Han sido 30 años con San Lorenzo y esto es el fruto. Será un fin de semana de muchas alegría, compartir y más cuando incluyeron el Juego de las Leyendas. Es algo bonito para esos jugadores que han pasado por las ligas federativas. Estaré bien orgulloso de recibir ese reconocimiento el domingo”, indicó Hernández.

El Equipo Caribe estará compuesto por peloteros de las secciones Sureste, Central, Sur y Este, bajo la dirección de Elvin “Pachanga” Santos, de los Polluelos de Aibonito.

“He trabajado mucho para esto, pero quiero agradecer a mi equipo. Son quienes se tiran al terreno los viernes, sábados y domingos por los Polluelos. Sin ellos no se hace este sueño realidad. Agradecido de los muchachos que me representarán”, sostuvo Santos.

Miguel Martínez, de los Polluelos, tendrá a cargo iniciar el encuentro por Equipo Caribe.

El escogido de las estrellas del Atlántico fue de las secciones Norte, Metro, Noroeste y Suroeste. El equipo estará bajo al mando de Omar López, de los Piratas de Cabo Rojo.

“Sin los muchachos no estaría aquí. Es mi segundo Juego de Estrellas como dirigente y los más importante es divertirse y buscar a la victoria”, indicó López, quien anunció que Héctor Acevedo, de los Gigantes de Carolina, abrirá el partido.

La boletería en el Estadio Roberto Clemente Walker abrirá a las 11:30 a.m. del domingo.

“Tendremos nuevamente el Juego de Estrellas original con los mejores 60 jugadores de nuestra liga para que le país tenga la oportunidad de verlos. Este juego tendrá la particularidad que gracias a WIPR, será transmitido para que todo el país lo pueda disfrutar”, dijo José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Otra particularidad será que dos féminas fueron designadas como árbitros principales. Glendaliz González estará detrás del ‘home plate’ durante las primeras cuatro y media entradas. Luego, será sustituida por Tiesh Díaz por el resto del encuentro.