Los jugadores japoneses de los  Gigantes de Carolina regresaron hoy a la Isla luego de viajar a República Dominicana para tramitar una visa de trabajo que les permitiera jugar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Ahora la novena carolinense espera por la aprobación del organismo para que los lanzadores zurdos Taiga Kasahara y Masato Sakata, y el jardinero Masayoshi Tsukuda vistan los colores de los Gigantes a partir de mañana.

“Tenemos de nuevo a los japoneses”, anunció el gerente general de  los Gigantes, Gil Martínez.

La liga invernal había decretado la pasada semana que Kasahara, Sakata y  Tsukuda no eran elegibles para jugar debido a que contaban con visas de turistas.

Relacionadas

“Ellos fueron ayer, domingo, a República Dominicana  y tienen una visa ‘waiver of business’ que les permite trabajar en la Isla adicional a la de turista que tenían”, explicó el gerente.

Martínez  adelantó que, de recibir la aprobación de la liga, Sakata abrirá el partido de mañana martes ante los Senadores de San Juan en el estadio Hiram Bithorn.

“Ahora mismo la entrada de ellos me permite estabilizar el bullpen al regresar a Juan Caballero y Raúl Rivera. Ambos habían hecho un buen trabajo, mientras nos encontramos en la situación de que no podíamos usar a los jugadores japoneses”, sostuvo Martínez, quien anunció la llegada del lanzador de los Azulejos de Toronto,  John Anderson, para el próximo 24 de noviembre.