El boricua Charlie Montoyo está este lunes por primera vez en Toronto, en donde ayudó a desarrollar a los Blue Jays por los pasados cuatro años.

Montoyo, ahora coach de banco de los White Sox de Chicago, se enfrenta por primera vez a los Blue Jays desde que el equipo de Toronto lo despidió en junio pasado como dirigente.

Chicago y Toronto inician este lunes una serie de tres juegos en el estadio de Roger Center de Toronto.

Montoyo salió de Toronto con idéntica marca de 236-236 luego de tres temporadas y medias, las que comenzaron en la temporada del 2019. Fue despedido en junio del 2022.

Relacionadas

En la división más complicada de las Grandes Ligas, Montoyo y los Blue Jays fueron a la postemporada del 2020. Ese año llegó tercero en las votaciones de Dirigente del Año.

Su mejor temporada fue la del 2021, en la que guió a Toronto a marca de 91-71. Eso fue suficiente solo para que Toronto finalizara en el cuarto puesto de la División Este. Sí quedó en el cuarto lugar para el premio Dirigente del Año.

Cuando fue despedido en junio del 2022, Montoyo guiaba a los Blue Jays con marca de 46-42 y ocupaba el cuarto lugar.

Su sucesor, John Schneider guió a los Blue Jays a marca de 46-28 en el resto de la temporada regular y al segundo lugar en la División, lo que le valió un pase a la postemporada por el puesto de comodín. Cayó en dos juegos en la primera serie de la postemporada.