El coach de pitcheo, el doradeño José ‘Cheo’ Rosado, fue nombrado coach de bullpen de la Selección Nacional de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, informó este jueves la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El exabridor de los Reales de Kansas City se une al grupo de coaches que incluye a Ricky Bones como coach de lanzadores bajo la dirección de Yadier Molina.

Rosado, quien lanzó durante cinco temporadas en las Grandes Ligas hasta el 2000, ha trabajado con el grupo de coaches en las dos ediciones previas del Clásico. También ha trabajado con la Selección Nacional del torneo Premier 12 bajo la dirección de Juan ‘Igor’ González, quien está anotado en el Clásico 2023.

Relacionadas

El Clásico Mundial inicia el 11 de marzo en el caso de Puerto Rico, que abre jugando ante Nicaragua en el Grupo D que también forman Israel, Venezuela y República Dominicana en la sede de Miami. Puerto Rico es subcampeón en las pasadas dos ediciones.

Por otro lado, la Federación informó en un comunicado que mantiene el nombre de 50 peloteros candidatos a jugar en el Clásico con la autorización de MLB, que trazó una nueva fecha, el 7 de enero, para que los países reduzcan a 30 el roster de sus equipos.

“Lo que se había establecido originalmente era que el 6 de enero la lista preliminar se bajaba de 50 a 32 jugadores. La fecha límite es el 7 de febrero, día en que todos los equipos deben presentar su lista final de 30 escogidos. Le están dando oportunidad a los equipos para que consideren los 10 lanzadores que estarán en reserva y para que MLB tenga más tiempo de someter los nombres a las organizaciones para obtener los permisos formales”, dijo el gerente general.

Solá explicó que MLB permite realizar cambios a la lista preliminar de 50 previo a la fecha límite del roster final, agregó la Federación en el comunicado. La lista preliminar consta de un requisito mínimo de dos receptores, 23 lanzadores y 25 jugadores de posición.