Los Ángeles. Chris Taylor conectó un jonrón de dos carreras para romper el empate 1-1 en la parte baja de la novena entrada y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 3-1 a los Cardinals de San Luis el miércoles en el juego de ‘wild card’ de la Liga Nacional.

Los Dodgers, que ganaron 106 juegos, avanzaron a una Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco contra los Giants. El primer partido es el viernes en la noche en San Francisco.

La multitud de 53,193 colgó estuvo pendiente a cada lanzamiento mientras la tensión de un juego empatado se acumulaba a partir de la cuarta entrada. Los fanáticos agitaron toallas azules, reaccionando en vano a los batazos hacia los jardines solo para verlos atrapados en el enfrentamiento de muerte súbita entre dos de las franquicias más famosas y exitosas de la Liga Nacional.

Relacionadas

Cody Bellinger se trabajó un boleto luego de dos outs ante T.J. McFarland y se robó el segundo saco en la parte baja de la novena, cuando casi todos los fanáticos estaban de pie, esperando ver si los campeones defensores de la Serie Mundial podían lograr una victoria. Alex Reyes entró para enfrentar a Taylor, quien envió un lanzamiento en 2-1 a las gradas del jardín izquierdo, provocando una explosión de júbilo.

Tommy Edman pegó un sencillo con un out al derecho ante el cerrador Kenley Jansen en la parte alta de la novena y se robó la segunda. Paul Goldschmidt fue ponchado con un tercer strike cantado y Tyler O’Neill se ponchó abanicando para terminar con la amenaza.

Ambos equipos tuvieron corredores en la sexta, séptima y octava entrada, pero no pudieron empujar una carrera.

Los ases del duelo, Adam Wainwright de San Luis, y Max Scherzer de los Dodgers, confrontaron problemas con su control al comienzo de tan solo el segundo juego de muerte súbita en la historia de la postemporada con dos lanzadores abridores de más de 37 años. Wainwright tiene 40 años; Scherzer tiene 37 años.

Cedieron dos bases por bolas cada uno durante las primeras tres entradas. Un ‘wild pitch’ de Scherzer permitió la carrera de San Luis en el primero. Luego dio pelotazo a Harrison Bader en el cuarto.

Justin Turner empató el marcador a 1-1 abriendo el cuarto con un bambinazo solitario que cayó en el bullpen de los Dodgers en el jardín izquierdo. Fue el primer jonrón que Wainwright ha permitido con una curva en la postemporada. Los 13 jonrones de Turner en la postemporada son la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

San Luis ganaba 1-0 cuando Edman anotó con un lanzamiento descontrolado de Scherzer. Edman pegó sencillo, se robó la segunda base y tomó la tercera cuando O’Neill fue out con un fly de foul al derecho.

Scherzer se fue con un out en la quinta luego de permitir un sencillo de apertura a Edman y un boleto a Goldschmidt. Caminó por el dugout con las manos en las caderas. El exjugador de San Luis, Joe Kelly, salió del aprieto luego de que Goldschmidt llegara a tercera con un lanzamiento descontrolado de Kelly.

Scherzer permitió una carrera y tres hits, ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas contra el equipo de su ciudad natal.

Wainwright permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Ponchó a cinco y dio dos pasaportes.

Los Dodgers tuvieron a Wainwright contra las cuerdas en el tercero, llenando las bases con un out. Con un lanzamiento malo adicional hubiese permitido que entrara la carrera del empate antes de que Trea Turner rompiera su bate y su roleta por el medio se convirtiera en una doble matanza que puso fin a la entrada en un pitcheo en 3-2.