El gran arranque que Carlos Correa ha tenido en las Ligas Menores este año ha encendido varias alarmas y provocado que  todos se pregunten: ¿qué rayos están esperando los Astros de Houston para subirlo a las Grandes Ligas?

Lo escriben los reporteros especializados del béisbol en los Estados Unidos, lo subscriben los blogueros del equipo y lo piden a gritos los fanáticos a pesar de que los Astros de Houston lideran la División Este de la Liga Americana con marca de 19-10.  

No es para menos. Sin contar el desafío de anoche, el sataisabelino  batea  para promedio de.390 con   siete cuadrangulares y 31 carreras remolcadas en sus primeros 26 partidos en la filial de Doble A de  los Astros en Corpus Christi.

Relacionadas

“Esto es especialmente impresionante, que tenga seis cuadrangulares, la misma cantidad de jonrones que tuvo en el 2014 en Clase Avanzada en Lancaster (en un dulce desempeño con el bate, podríamos añadir)”, señaló  Sam Dykstra  en un artículo publicado en milb.com en el que evaluó quiénes son las estrellas en las Menores que podrían recibir consideración para ascender a las Mayores este año.

“Cuando él hace contacto (con la bola), este es un contacto bien fuerte”, sostuvo Dykstra sobre Correa, quien ha conectado 14 dobles y estafado igual número de bases.  

No tan solo eso, Correa está produciendo en momentos cruciales del partido y ha sido el jugador clave en varias victorias del equipo. Todo el mundo le reconoce eso, especialmente sus compañeros.  

“Es espectacular, pero para nosotros es solo Carlos”, dijo su compañero Lance McCullers, quien apuntó una victoria en su récord en parte gracias al séptimo cuadrangular de Correa el pasado jueves.

“Eso es solo cómo él juega el juego. Lo juega duro. Lo hace de la forma correcta. Todos apreciamos la forma en que  va a hacer su trabajo y lo buen jugador que es”.   

Los planes de su organización

A pesar de su excelente desempeño y que ante la lesión del campocorto Jed Lowrie había un hueco en su roster, los planes de la gerencia de  los Astros son mantenerlo jugando más partidos en la Doble A con la posibilidad de ascenderlo en algún momento del año a la Triple A.

“No sé si (él tiene que ir) a través de esto, pero quiero que enfrente de nuevo a varios equipos y que digan: ‘Ok, buen, nos enfrentamos a este chico la última vez, ¿cómo vamos a sacarlo de tiempo y tener un plan de ataque ante él?”, manifestó Jeff Luhnow, gerente general de los Astros al diario Houston Chronicle.

“Y ver cómo él reacciona a eso. Eso es lo que está sucediendo ahora. Observamos su desempeño semana a semana a partir de ahora”, prosiguió Luhnow, dándole continuidad a las declaraciones que ya había hecho hace una semanas.

Sin embargo, ya varios medios aseguran que el debut de Correa en las Mayores podría darse pronto, quizás en el mes de junio.