Chicago. El derecho Corbin Burnes recetó 10 ponches seguidos, para empatar el récord de las Grandes Ligas, y condujo el miércoles a los Brewers de Milwaukee a una victoria por paliza de 10-0 sobre los Cubs de Chicago.

Burnes, elegido al Juego de Estrellas este año por primera vez, finalizó con 15 abanicados, la mayor cifra de su vida, en ocho episodios, durante una noche calurosa en el Wrigley Field.

Los 10 ponches de Burnes durante su racha llegaron con swing de sus rivales para el tercer strike.

El pitcher de 26 años empató la marca establecida por Tom Seaver, de los Mets de Nueva York y miembro del Salón de la Fama, quien logró 10 ponches consecutivos ante San Diego en 1970. Aaron Nola, as de Filadelfia, igualó la proeza frente a los Mets el 25 de junio.

Relacionadas

Burnes ponchó a sus tres contrincantes en el segundo, tercero y cuarto inning, para establecer un récord de Milwaukee, con nueve abanicados en fila. En el comienzo del quinto sentenció a Schwindel antes de que su siguiente rival, Matt Duff, pegara un sencillo al primer lanzamiento.

Fue apenas el segundo hit de Chicago.

Burnes (7-4) aceptó cuatro imparables, no dio boletos y ganó su quinta decisión seguida.

La derrota fue para Jake Arrieta (5-11).

Por los Brewers, el dominicano Willy Adames de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2 con una anotada, Omar Narváez de 3-3 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Cubs, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1, Robinson Chirinos de 1-0, Willson Contreras de 2-0. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0.

Miguel Cabrera tiene 499 jonrones

Baltimore. Miguel Cabrera conectó el jonrón número 499 en su carrera, durante una noche en que totalizó tres hits, para que los Tigers de Detroit vencieran el miércoles 5-2 a los Orioles de Baltimore, quienes sufrieron su séptima derrota consecutiva.

El garrotazo solitario del venezolano llegó ante Matt Harvey (6-1) en el quinto acto, para abrir la pizarra. Antes, había conseguido un par de sencillos, y bateó un elevado de sacrificio en el sexto inning.

Los Tigers finalizan su gira este jueves, también en Baltimore.

Tarik Skubal (8-10) admitió cinco hits y regaló un boleto a lo largo de seis entradas, para cumplir su segunda apertura consecutiva sin tolerar anotación. Recetó seis ponches.

El dominicano Gregory Soto se acreditó su 14to salvamento en 15 oportunidades, al resolver el noveno episodio en blanco.

El venezolano Anthony Santander disparó un jonrón de dos carreras por Baltimore en la octava entrada. Los Orioles evitaron un récord indeseable en las mayores.

Habían permitido al menos nueve carreras en cada uno de sus seis juegos anteriores. Sólo los Giants de Nueva York (1901) y los Mariners de Seattle (2000) han hilado siete compromisos con ese número de anotaciones permitidas.

Boston se acordó de sacar los bates

Boston. Bobby Dalbec empujó cinco carreras, la mayor cantidad en su trayectoria, Xander Bogaerts y Hunter Renfroe produjeron cuatro cada uno y los Red Sox de Boston aplastaron el miércoles por 20-8 a los Rays de Tampa Bay.

Los Red Sox se acercaron a cuatro juegos de los Rays, que lideran el Este de la Liga Americana, gracias a su encuentro de más carreras desde el 2015.

Tampa Bay había ganado cinco juegos seguidos y seis consecutivos ante Boston. Los Rays no habían permitido 20 carreras desde el 2007.

J.D. Martínez aportó cuatro de los 19 hits, la mayor cantidad conseguida por Boston en esta temporada. Los Red Sox iniciaron la primera entrada con tres dobles consecutivos, de Kiké Hernández, Renfroe y Bogaerts y anotaron a raudales —tuvieron entradas con 6, 5, 4, y 2 carreras.

Nathan Eovaldi (10-7) trabajó siete entradas, permitiendo una carrera al recibir el 26 jonrón de Brandon Lowe. Empató su máximo número de la temporada con 10 ponches, permitiendo tres hits y un boleto.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 2-0, Wander Franco de 3-1 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 4-0. El cubano Randy Arozarena de 4-1.

Por los Red Sox, el boricua Hernández de 5-3 con tres anotadas.