Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez se apuntaron las victorias de la jornada de jueves en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC).

Caguas regresó a la ruta ganadora al blanquear al RA12 con pizarra de 4-0 en el Estadio Hiram Bithorn, mientras que Mayagüez defendió el ‘Cholo’ García ante Carolina con final de 4-2.

En el Bithorn, los Criollos arrancaron rayando tres carreras en la primera entrada ante los lanzamientos del zurdo Ryan Muñoz para vencer al conjunto de Roberto Alomar en el estadio de la Capital. Los campeones defensores juegan para 3-5, mientras que RA12 tiene récord de 1-7.

Relacionadas

Con uno retirado, Johneswhy Fargas se agenció bases por bolas seguido de sencillos consecutivos de Vimael Machín y Jonathan Morales para anotar la primera vuelta. Triple de Jancarlos Cintrón bajó dos carreras más en las piernas de Machín y Morales.

Una más se sumó a la cuenta de los visitantes en el quinto episodio. Con bases llenas y dos fuera, un pelotazo a Machín impulsó la cuarta carrera en la figura de Reymond Fuentes.

El veterano Iván Maldonado debutó en el torneo por los Criollos dando un cero importante relevando en la séptima entrada.

Yordy Cabrera cargó la victoria lanzando la quinta entrada propinando un ponche, mientras que Muñoz cargó la derrota permitiendo las primeras tres anotaciones de la yegüita. El salvado fue para Ricardo Gómez.

En el Isidoro ‘Cholo’ García, Danny Ortiz pegó su sexto vuelacercas del torneo y La Tribu logró su quinto triunfo consecutivo.

La tercera entrada fue grande para los locales cuando Ortiz, jardinero izquierdo, conectó su vuelacercas, bueno para tres carreras, poniendo el sello en el triunfo de los Indios.

La victoria fue para el zurdo importado Eric Stout y la derrota para el derecho Freddie Cabrera.

Con este resultado, la tribu acumula su quinta victoria al hilo para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 7-3, mientras que Carolina sufrió su sexto revés en nueve salidas.

En el primer capítulo del encuentro en la Sultana del Oeste, los mayagüezanos comenzaron anotando en las piernas de Blaine Crim, quien sacudió indiscutible al izquierdo y pisó el plato en error del intermedista Ethan Paul.

La primera carrera para los visitantes se rayó en la segunda entrada en la figura de José Sermo, quien recibió transferencia y anotó con rodado a la intermedia de Gianpaul González. Una más fue anotada en la entrada de recoger los bates cuando, con dos retirados, Abimelec Ortiz conectó doble y Ethan Paul pegó sencillo remolcador al central.

La jornada de viernes en la liga invernal cuenta con dos partidos pautados para las 7:10pm. Los Indios de Mayagüez regresan a la carretera para enfrentar a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn, mientras que los Criollos de Caguas recibirán a los Gigantes de Carolina en el Estadio Pedro Montañez de Cayey.