Los Nationals y los Mets esperan hasta al menos este sábado para comenzar su temporada mientras Washington lidia con un brote de COVID-19.

Tres jugadores de los Nats dieron positivo y un cuarto se considera un “probable positivo”, según el gerente general Mike Rizzo.

El primer partido del jueves se pospuso y no se reprogramó de inmediato, a pesar de que el viernes ya se había configurado como un día libre que podría acomodar un juego retrasado si hubiera lluvia, por ejemplo.

El dirigente de los Mets, Luis Rojas, dijo que esperaba que los equipos jueguen este sábado. La afición de Nueva York y el equipo esperan por el debut con su uniforme del campocorto puertorriqueño, Francisco Lindor, quien fue adquirido en el tiempo muerto en un cambio con los Indians de Cleveland, y acaba de firmar una extensión contractual de 10 años y $341 millones.

Relacionadas

Rizzo no identificó a ninguno de los jugadores involucrados. Anunció una prueba inicial positiva el miércoles, diciendo que era el resultado de las pruebas realizadas el lunes mientras los Nationals todavía estaban en Florida.

En ese momento, dijo que se consideraba que otros cuatro jugadores habían estado en contacto cercano y estaban en cuarentena. Ahora, dos de esos jugadores resultaron positivos después de ser evaluados el miércoles y otro tuvo una muestra no concluyente que está siendo tratada como probablemente positiva.