Las negociaciones de la administración de los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con el artista urbano Daddy Yankee para que este último se una como accionista de la emblemática organización del béisbol boricua no han sido finalizadas pero podrían estar cerca de finiquitarse, según supo Primera Hora el viernes.

Una persona con conocimiento de los procesos, informó que hay un interés mutuo y que hay entusiasmo por la presencia que el rapero de reconocimiento internacional brindaría a los Cangrejeros. La fuente solicitó anonimato debido a que no está autorizada a hablar del tema.

Relacionadas

No fue posible obtener una confirmación del administrador de la franquicia, Justo Moreno. Los Cangrejeros además cuentan con el estadounidense Tom Axon como inversionista mayoritario.

La fuente especuló que el posible acuerdo de Santurce con Daddy Yankee podría finalizarse pronto debido a la cercanía el torneo de la LBPRC, programado para iniciar en noviembre.

El artista es oriundo del residencial público Villa Kennedy de Santurce y a lo largo de su carrera ha demostrado su pasión por el béisbol ya sea con gorras o camisas distintivas como haciendo lanzamientos de honor o compartiendo con peloteros puertorriqueños en las Grandes Ligas.

El acuerdo fue divulgado inicialmente por el portal The Gondol.

De concretarse el acuerdo con Raymond Ayala, nombre de pila del artista, seguiría el patrón que se ha iniciado en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el que figuras del ambiente artístico o deportivo invierten en equipos de las ligas boricuas.

El pelotero Yadier Molina es propietario de los campeones Vaqueros de Bayamón, mientras que el trapero Bad Bunny figura como uno de los inversionistas de los Cangrejeros de Santurce. Además, el artista Anuel AA y su manejador, Frabián Eli, son copropietarios de los Capitanes de Arecibo.