Jupiter, Florida. El as de los Mets de Nueva York, Jacob DeGrom, perderá tiempo significativo debido a una inflamación en el área del hombro, un gran golpe para un equipo que invirtió mucho para tratar de llegar lejos esta temporada.

DeGrom no lanzará por al menos cuatro semanas y no hay un fecha fijada para su regreso, anunciaron los Mets el viernes.

Los Mets dijeron que una resonancia magnética que se le practicó el viernes mostró una reacción de estrés en su omóplato, lo que causó inflamación.

El dos veces ganador del premio Cy Young estaba señalado para abrir el partido inaugural de la temporada el jueves en Washington. Los Mets habían considerado que su rotación era un punto fuerte e importante esta temporada después de firmar al tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, y realizar un canje por el All-Star Chris Bassitt.

Relacionadas

Después de tener un comienzo sensacional el año pasado, deGrom no lanzó durante la segunda mitad debido a un esguince en el codo. Tuvo marca de 7-2 con efectividad de 1.08 en 15 salidas, pero Nueva York colapsó sin él para terminar con marca de 77-85 luego de haber liderado la División Este de la Liga Nacional durante 103 días. Su última apertura fue el 7 de julio contra Milwaukee.

El diestro se reportó saludable al campamento este año y permitió una carrera en cinco entradas en juegos de la Liga de la Toronja, ponchando a 10. Su salida más reciente fue el domingo contra los Cardinals.

Anteriormente en el campamento, deGrom dijo que planifica ejercer una cláusula de salida en su contrato después de esta temporada y convertirse en agente libre.