Blake Snell amarró los bates de Los Angeles durante cuatro entradas mientras los de los Rays despertaban temprano, Brandon Lowe sacudió dos cuadrangulares y Tampa Bay consiguió el miércoles una victoria de 6-4 sobre los Dodgers en el segundo juego de la Serie Mundial.

Con esta reacción de los campeones de la Liga Americana, la Serie Mundial está empatada ahora a un triunfo por bando y recesará el jueves. Se reanudará el viernes con el tercer encuentro. En las rondas anteriores los equipos no habían contado con días de descanso entre medio.

Luego de ver a los bates de los californianos tronar en el primer choque, Tampa Bay envió a la lomita a Snell, ganador del Cy Young, quien con su repertorio de lanzamientos rompientes mantuvo a los campeones de la Liga Nacional sin hits.

Relacionadas

La ventaja de los ganadores surgió desde el segundo bateador del encuentro, ya que luego de que el primer bateador, Austin Meadows, conectara un elevado para el primer out del partido, Brandon Lowe le desapareció un lanzamiento al abridor derecho de los Dodgers, Tony Gonsolin, para abrir el marcador 1-0.

Gonsolin lanzó 1.1 entradas, al igual que quien Dylan Floro, quien le relevó en la segunda. Y Víctor González entró a lanzar en la tercera mientras se mantenía el duelo de lanzadores contra Snell.

Pero en la alta de la cuarta, luego de uno fuera, Randy Arozarena recibió boleto gratis y Ji-Man Choi conectó un batazo por el cuadro para que Arozarena fuese eliminado en la intermedia para el segundo out.

Tras la jugada, Dave Roberts decidió cambiar al zurdo González y traer al derecho Dustin May para enfrentar a Manuel Margot, quien recibió a May con un sencillo al jardín derecho que dejó hombres en segunda y primera.

Joey Wendle, el próximo bateador, pegó un doblete por el jardín central que remolcó a Choi y a Margot, colocando la pizarra 3-0.

Los floridanos agregaron dos más en la alta de la quinta luego de dos outs con un sencillo de Austin Austin Meadows al central y otro vuelacercas de Lowe extendió la ventaja a 5-0 para Tampa Bay.

Los Dodgers despertaron en la parte baja de manera semejante. Luego de dos fuera, el boricua Enrique ‘Kike’ Hernández recibió pasaporte y Chris Taylor le siguió con un cuadrangular por el central que dejó el marcador 5-2.

Snell le dio boleto a Mookie Betts y le permitió un sencillo a Corey Seager antes de ser reemplazado por Nick Anderson. Snell finalizó su actuación con 4.2 entradas en las que ponchó a nueve, cedió dos hits y dos carreras limpias con cuatro bases por bolas.

Joe Kelly subió a la lomita por los Dodgers en la sexta, y Choi primer bateador que enfrentó, le pegó un sencillo al derecho para abrir. Este avanzó hasta tercera con un sencillo de Margot y marcó el 6-2 con un elevado de sacrificio de Wendle en el próximo turno. Kelly salió de la entrada al retirar con ponches a Willy Adames y a Kevin Kiermaier.

Un vuelacercas solitario de Will Smith luego de un out en la séptima acercó a los californianos 6-3 en la parte baja de la séptima, y en la baja de la octava los Dodgers agregaron otra carrera para poner el juego 6-4 con un bambinazo solitario de Corey Seager.

Estos amenazaron con más, pero el bullpen de los Rays, incluyendo a Pete Fairbanks, Aaron Loup y Diego Castillo, se encargó de preservar el triunfo.